ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Programaciòn De Las Computadoras


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  2.673 Palabras (11 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

La ciencia es lo que nos hace que entendamos como funciona un ordenador. El arte es todo lo que hacemos. Durante los últimos años, una parte importante de las matemáticas ha pasado de ser un arte a una ciencia: Ya no es necesario tener una idea brillante con el fin de evaluar las sumas de los coeficientes binomiales, y muchas fórmulas similares que surgen con frecuencia en la práctica, ahora puede seguir un procedimiento mecánico y descubrir las respuestas bastante sistemáticas.

Uno de los temas más importantes del siglo pasado ha sido la creciente sustitución de programas informáticos. Zonas enteras de negocios, actividades científicas, médicas y gubernamentales están computarizados, incluyendo los sectores que los seres humanos creían exclusivamente para ellos. La interpretación de las lecturas de electrocardiogramas, por ejemplo, puede llevarse a cabo con una fiabilidad muy alta por software, sin la intervención de los médicos, no para estar seguro, pero sí muy fácil de entender. Las computadoras pueden volar los aviones, ya que pueden supervisar y ejecutar los procesos de fabricación, diagnosticar enfermedades, reproducir música, publicar revistas, etc.

Las fronteras del pensamiento humano están siendo rechazados por procesos automatizados, obligando a la gente, en muchos casos, a renunciar a lo que habían sido previamente hecho, y lo que habían considerado como territorio seguro, pero que al mismo tiempo los alenta a encontrar nuevos ámbitos de contemplación que no estén amenazados por los ordenadores.

Tenemos una historia más semejante a contar. Se trata de descubrir nuevas maneras de encontrar hermosas relaciones matemáticas llamadas identidades, y en probar las que ya conocemos.

Un programa es un conjunto de instrucciones y declaraciones (también conocidas como código), que de realizar el CPU de la computadora.

Código de máquina

La memoria e interruptores de procesamiento de una computadora utilizan el sistema binario de numeración el cual consiste en 1 y 0. Cualquier comando de software que afecte al hardware debe de estar escrito en el sistema binario. Debido a que estos forman el lenguaje del hardware, este código se conoce como código de máquina o lenguaje de máquina.

Aunque el código de una computadora pueda consistir en 0 y 1, los programadores de computadoras no piensan, ni trabajan de esa manera. Los programadores utilizan lenguajes de programación en lugar de lenguajes binarios. Los lenguajes de programación le permiten al programador describir un programa utilizando una variante de idioma inglés básico.

Compiladores e intérpretes

Después de crear un fragmento del código fuente, el programador debe convertirlo en código máquina (una serie de 1 y 0) antes de que pueda ejecutarse en una computadora. El trabajo de convertir el código fuente lo hace uno de dos tipos de programas:

Un compilador convierte todo el código fuente en código máquina y crea un archivo ejecutable. El resultado del compilador se conoce como código objeto.

Un intérprete también convierte el código fuente en código maquina. Sin embargo, en lugar de crear un archivo código de objeto ejecutable, lo traduce y luego ejecuta cada línea del programa.

IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACION DE COMPUTADORAS.

Al igual que los idiomas sirven de vehículo de comunicación entre los seres humanos, existen lenguajes que realizan la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos lenguajes permiten expresar los programas o el conjunto de instrucciones que el operador humano desea que la computadora ejecute.

Los lenguajes de computadoras toman diferentes formas; los de las primeras computadoras, como la ENIAC y la EDSAC, se componían en el lenguaje real de las máquinas mismas. La dificultad de programar las máquinas de esta manera limitaba drásticamente su utilidad y proporcionaba un fuerte incentivo para que se desarrollaran lenguajes de programación más orientados hacia la expresión de soluciones con la notación de los problemas mismos.

Los primeros lenguajes de programación se conocieron como Lenguajes Ensambladores, un ejemplo es: TRANSCODE, desarrollado para la computadora FERUT. En los lenguajes ensambladores se define un código especial llamado mnemónico para cada una de las operaciones de la máquina y se introduce una notación especial para especificar el dato con el cual debe realizarse la operación.

A mediados de los años 60's aparecieron los primeros lenguajes de propósito general como FORTRAN, FORTRAN IV, ALGOL, COBOL, BASIC, PL/I, ADA, C, C++, PASCAL, etc. pero el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en arquitectura de computadoras como en lenguajes de programación, continúa a paso acelerado, cada vez con mayor velocidad, el panorama está cambiando de una etapa de sistemas y lenguajes especialmente desarrollados para aplicaciones individuales. Los lenguajes de programación actuales son los conocidos como Lenguajes visuales, como por ejemplo Visual Fox, Visual Basic, Visual C

PRIMERA ALICACION CIENTIFICA COMPUTADORA DIGITAL

En 1939 Konrad Zuse fue reclutado por el ejército alemán, pero pronto fue licenciado (al igual que la mayoría de los ingenieros en aquella época) y asignado a trabajar en el cuerpo de ingeniería que desarrollaba los proyectos del ejército, en el Instituto Alemán de Investigación Aérea.

Al mismo tiempo que prestaba sus servicios en el citado instituto, Zuse continúo sus trabajos en la sala de su casa y desarrolló una versión más avanzada de su V-1 a la cual denominó V-2. Este modelo lo construyó Zuse con la ayuda de un amigo y estudiante del mismo Instituto Técnico donde Zuse había estudiado, Helmut Schreyer había hecho su carrera en la rama de las telecomunicaciones y fue él quien consiguió los rieles electromagnéticos con que funcionaba este nuevo modelo, y quien sugirió a Zuse su utilización.

Alfred Teichmann, uno de los principales científicos que prestaba servicios en el Instituto Alemán de Investigaciones Aéreas, tuvo conocimiento de los trabajos de Zuse con respecto a las computadoras en una visita que hizo a la casa de éste. Allí vio por primera vez el modelo V-2 y quedó inmediatamente convencido de que máquinas como esa eran las que se necesitaban para resolver algunos de los problemas más graves que se estaban presentado en el diseño de los aviones.

Con la ayuda de Teichmann, Zuse logró conseguir fondos que le permitieron continuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com