ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Vida Natural Del Planeta Tierra


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  4.671 Visitas

Página 1 de 6

Para empezar a hablar de la importancia de la vida natural en el planeta Tierra, tendríamos que ver que ha sucedido en los últimos años, para ver porque es tan importante que no se altere el equilibrio de la vida en la naturaleza con la del hombre, que si bien es cierto que la manera en que el ser humano a modificado su entorno (a fin de vivir de una manera mas comoda), en esa transformación del medio afecta a las demás especies que habitaban ese lugar.

A raíz de la revolución industrial, la industria de la transformación ha crecido desmesuradamente, (claro que en un principio no se pensaban en los problemas que esto conllevaría a la larga) de ahí que ahora estamos padeciendo las consecuencias de la sobrexplotación de los recursos tanto renovables como no renovables. Pero esto no es lo peor, no solo estamos acabando con los recursos, sino que además contaminamos el agua, suelo y aire que son de vital importancia ya que no podemos prescindir de ninguno de estos tres elementos para sobrevivir.

Si bien es cierto que existen grandes problemas, por la escases de agua y alimento, la realidad es que no es por que no exista suficiente abastecimiento para los 7 mil millones de personas en el mundo que somos, sino por la mala distribución de estos. Solo basta con mirar a países “desarrollados” como EUA, o subdesarrollados como el caso de México, donde en su población existe un alto índice de obesidad (¿como es posible que esto suceda si en otras partes las personas se están muriendo de hambre?), también el caso de restaurants o supermercados que desperdician demasiada comida tirándola a la basura cuando no se les vende o nosotros mismos desperdiciamos comida cuando dejamos que se eche a perder y no queda de otra que tirarla.

El caso del agua, miles y miles de botellas de agua que se producen al año, pero no hay para abastecer a una población que sufre y muere por no tener este liquido, volvemos a la mala distribución, por que simplemente veámonos a nosotros mismos, tenemos el agua que queremos las 24 horas del día y la cantidad que deseamos solo con abrir la llave, que aunque existen campañas para no desperdiciar este valioso liquido, lo único que nos frena a veces es el precio por este servicio. O las grandes compañías que dependen directamente del agua para su producción como Coca-Cola que en 2004, utilizó 283.000 millones de litros de agua, con esa cantidad permitirían dar de beber a todo el mundo durante diez días, o dar agua potable durante 47 días al año a la gente que no dispone actualmente de agua potable en el mundo. Solo por mencionar un ejemplo, pero no es la única existen muchas mas, que utilizan esta cantidad o incluso mas para poder producir sus productos.

Entonces que es lo que verdaderamente esta pasando con el mundo, por que se permite que exista tanta desigualdad con complicidad de nuestros propios lideres?, la respuesta es sencilla, un país ignorante es fácilmente manipulable y a ellos (nuestros representantes) solo les basta con hacer las cosas a medias para mantener al pueblo distraído y así evitan que se levante en su contra. Lo único que nos podría salvar es la educación, que aunque ese es otro tema, solo voy a citar a Paulo Freire:

«Sería en verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollasen una forma de educación que permitiese a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica»

Esto nos dice todo, no solo existen pocas escuelas para “educarnos”, sino que las que existen no nos permiten ver cual es la raíz del problema, por lo tanto este sistema ya es obsoleto dado que no ofrece alternativas para enfrentar las problemáticas que vivimos actualmente o las que existen se quedan cortas ante estos sucesos.

En lo que refiere al ámbito natural, se han estado cometiendo actos que atentan no solo con la naturaleza sino con nuestra propia supervivencia.

Un punto importante que quiero resaltar sobre los demás, es el del cambio climático (calentamiento global), por que es realmente preocupante que nos estén engañando, con eso de que nosotros somos los causantes de esto, lo cual es mentira si tomamos en cuenta que estas teorías se basan en el CO2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com