ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Progrmacion En Las Computadoras


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA PROGRAMACION DE COMPUTADORAS

MATERIAL DEL MAESTRO

Yo veo la programación (programar computadores), como extensión de la escritura. La habilidad para programar permite a las personas “escribir” nuevos tipos de cosas, tales como: historias interactivas, juegos, animaciones y simulaciones. Además, como sucede con la escritura tradicional, hay razones poderosas para que todos aprendan a programar.

Es fácil comprender el porqué: el número de oportunidades de trabajo para

programadores y científicos de la computación aumenta rápidamente y en esos

campos, la demanda supera ampliamente la oferta.

En el proceso de aprender a programar, las personas aprenden muchas otras cosas. No están simplemente aprendiendo a programar, están programando para aprender; pues además, de comprender ideas matemáticas y computacionales, tales como variables y condicionales, simultáneamente están aprendiendo estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas. Esas habilidades son útiles no solo para los científicos de la computación sino para todas las personas sin distingos de edad, proveniencia, intereses u ocupación.

En el proceso de trabajar en estos proyectos, por supuesto que Saturno Azul aprendió habilidades de programación pero también aprendió muchas cosas más. Aprendió, cómo dividir problemas complejos en partes más simples, cómo refinar iterativamente sus diseños, cómo identificar y depurar problemas, cómo compartir y colaborar con otros, cómo perseverar ante los retos que se presentan.

Encontramos que los miembros activos de la comunidad Scratch comienzan a pensar diferente respecto de ellos mismos. Comienzan a verse como creadores y

diseñadores, como personas que pueden hacer cosas con los medios digitales, no

solo navegar, chatear y jugar. Mientras muchas personas pueden leer medios

digitales, los “Scratchers” pueden escribir medios digitales.

El mayor reto para el futuro no es tecnológico sino cultural y educativo. Realmente lo que se necesita es un cambio de mentalidad, de manera que las personas comiencen a ver la programación no solo como un camino hacia un buen empleo sino como una nueva forma de expresión y un nuevo contexto para el aprendizaje.

El año 1967 marca un hito en el uso de las TIC en la educación escolar. Ese año, el equipo del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de

Massachussets (MIT, por sus sigla en inglés), liderado por Seymour Papert, creó el lenguaje de programación de computadores conocido como Logo [1].

Sin embargo, la popularización en la década del noventa de sistemas operativos

gráficos como Windows, fortaleció las suites de oficina y muchas otras aplicaciones que se instalaban en los computadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com