ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia ESTADISTICA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ESTADISTICA

Son innumerables los hechos que no tienen respuesta, por esta razón, se hace necesario hacer estudios que nos permitan aclarar la situación y dar una respuesta a los mismos. Esto se logra por medio de la experimentación que muestra cada uno de los resultados obtenidos con ayuda de la estadística que permite explicar lo inexplicable.

De acuerdo a lo anterior, podemos deducir que la estadística en nuestra labor diaria se hace de vital importancia sea cual sea nuestra profesión, pero para aterrizarla a nuestra labor Policial pongo como ejemplo la labor que cumple la Policía de transito y transporte donde esta herramienta es utilizada para el estudio de la accidentalidad vial y es así como se pueden analizar los resultados de los programas que se implementan comparando año a año y obtener conclusiones que brinden información de cómo mejorarlos.

Pero la estadística no sólo se puede aplicar a la investigación de la accidentalidad, también permite evaluar los comportamientos de los peatones y conductores, establecer porqué realizan determinadas acciones. De acuerdo a lo anterior, esta herramienta nos permite hacer proyecciones de la población, de las tasas de accidentalidad, de mortalidad, morbilidad y de motorización.

La estadística permite evaluar el resultado de las estrategias y proyectos que se adelanten, analizar sus fortalezas y determinar sus falencias.

En general, la estadística es utilizada en todas las áreas de trabajo, la evolución de la estadística ha llegado al punto en que su proyección se percibe en casi todas las áreas de trabajo, la utilizan prácticamente todas las ciencias ejemplo de esto:

En ingeniería se usa en el control de calidad, pues si ves estadísticamente productos que se salen del error estipulado para un estándar, entonces el proceso está fallando y debes averiguar el por qué.

En ciencias como la física, sirve para encontrar correlaciones entre las variables, lo que se es decir si tomas datos, por ejemplo de temperatura, contra tiempo, podrías escribir una función que las relacione.

En las ciencias sociales, se utiliza para determinar muchos factores como la esperanza de vida, nivel económico, número de hijos, y poder así relacionar los problemas sociales con posibles causas y proporcionar soluciones

En medicina se utiliza en la epidemiologia para hacer estimados de enfermedades y así poder prevenir posibles epidemias, o poder relacionar los tipos de muertes con posibles causas y factores como la edad.

La genética estudia la probabilidad de obtener ciertos factores hereditarios.

En general se utiliza en todos los campos donde se deban recolectar datos para tener conclusiones que es en particular una rama de la estadística denominada estadística inferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com