ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Componentes De Una Computadora


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  4.897 Visitas

Página 1 de 3

A medida del tiempo la tecnología ha avanzado y con ello el mundo de la informática, que es un campo muy amplio. En los últimos años se ha adaptado a las necesidades que tiene el ser humano, lo que lleva que todo sea mucho más rápido y efectivo a la hora de trabajar en una computadora. Para saber mas sobre este equipo de ayuda, hay que conocer cuales son sus partes. Esta compuesta por un software, un hardware. El software son todos los programas y datos que posee la misma, el hardware es la parte tangible todo lo que se pueda tocar (Pantalla, Teclado, Mouse, CPU, Impresora, Tarjeta Madre, Memoria Ram, Memoria Rom, Ranura de Expansión).

Otro punto importante en una computadora son los sistemas, a lo que se refiere a un conjunto de objetos unidos. Las características básicas de un sistema son globalismo y totalidad, lo que quiere decir; que tiene una naturaleza orgánica. Por lo cual una acción emitida, ejecutara cambios en las otras unidades de este. En otros términos cualquier estimulación en una unidad del procesamiento, afectará a todos los demás dispositivos. Esto ocurre por la relación que tienen entre las mismas, estas se dividen en cuatros componentes. El hardware el método operativo, los programas de aplicación y los usuarios, UCP, memorias y dispositivos de entrada, que proporciona los recursos de computación básica.

La Computación nos permite comunicarnos a través de muchas opciones, no se puede obviar que en toda comunicación existe un emisor, receptor. La tecnología avanza y con ella la forma de interactuar, ahora es mucho más fácil gracias a la computadora no existe limites. Estos mensajes para ser transmitidos requieren de un sistema, como soporte, a través del cual puedan ser comunicados. Es decir, necesitan un sistema de comunicación que permita que la información sea transferida, a través del espacio y el tiempo, desde un punto llamado fuente hasta otro punto de destino. Un sistema de comunicación brinda los medios para que la información, codificada en forma de señal, se transmita o intercambie.

También tenemos los sistemas de información transmiten datos e informaciones, cubren necesidades. Compuestos por personas, datos, actividades, personas, recurso materiales que son informáticos y de comunicación. Los componentes anteriores son los protagonistas del desarrollo en una sociedad, tanto para la evolución como su aplicación. Además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la humanidad.

Los software es una parte importante de una computadora en este caso tenemos dos que es el libre y el privado. El libre permite al usuario ejecutarlo con cualquier propósito, estudiarlo como funciona, adaptarlo a sus necesidades, distribuir copias, mejorarlo y distribuir esas mejoras al público. Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com