ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indisciplina


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

artículo 5 decreta:

De conformidad con el artículo 67 de la institución política, la educación se desarrolla atendiendo a los siguientes fines:

• El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le ponen los derechos de los demás y el orden jurídico: dentro de un proceso de formación integral física, psicológicas, intelectual, mora, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores.

• La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, y a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad. Así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad.

• La formación para facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan en la vida económica política administrativa y cultural de la nación.

En su artículo 6, expone las obligaciones de la comunidad educativa frente a la educación de los estudiantes.

De acuerdo con el artículo 68 de la constitución política, la comunidad educativa participara en la dirección de los establecimientos educativos, en los términos de la presente ley.

Dice que la comunidad educativa estará conformada por los estudiantes o educados, educadores, padres de familia o acudientes de los estudiantes, egresados, directivos, docentes y administradores escolares. Todos ellos según competencia, participarán en el diseño ejecución y evaluación del proyecto educativo institucional y en la buena marcha del respectivo establecimiento educativo.

El artículo 7 dice que las obligaciones de la familia frente al estudiante son las siguientes:

• La familia como nucleó fundamental de la sociedad y primer responsable de la educación de los hijos , hasta la mayoría de edad o hasta que ocurra cualquier otra clase o forma de emancipación, le corresponde;

• Matricular a sus niños en una institución educativa que respondan a sus expectativas para que reciban una educación conforme a los fines objetivos establecidos en la constitución, la ley y el proyectó educativo institucional.

Participar en las asociaciones de padres de familia:

Informarse sobre el rendimiento académico y el comportamiento de sus hijos, y sobre la marcha de la institución educativa y en ambos casos, participé en las acciones de mejoramiento.

Buscar y recibir orientación sobre la educación de los hijos:

Participar en el concejo directivo, asociaciones o comités para velar por la adecuada presentación de ser vicios educativos.

Contribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com