ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industralizacion Del Gobierno Mexicano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Saltillo -Análisis de La Realidad Nacional- Ensayo Unidad5: La industria en México.

5.1. La política de industrialización del gobierno mexicano.

Lo que llegue a encontrar es que en México han existido tanto ventajas como desventajas dentro del sistema político en el que se ha manejado nuestro país. Las macro empresas extranjeras arriban y se establecen en México explotando nuestros recursos para beneficio de su país de origen. Ya que nuestro gobierno actual (Y también en algunos casos del pasado) no apoya a empresas mexicanas están no tienen facilidad para crecer y expandirse dentro de la república, y porque no, a otros países. Todo recae en el apoyo del gobierno, que se generen oportunidades de crecimiento como empleos, trabajadores preparados por medio de buena educación y así poder competir contra otros países.

5.2. La Microempresa. La microempresa bien pueden ser todos los negocios pequeños que conocemos. Es otra manera para ganarse la vida y desde mi punto de vista la mejor, trabajar por tu cuenta crea un espíritu de estar mejorando día con día y una satisfacción de saber que lo que has llegado a crear y mantener te está generando el sustento personal o familiar. No estar dando explicaciones de lo que haces a nadie ya que eres tu propio jefe, tener apoyo de hacienda y que esta te brinde facilidades para hacer crecer tu pequeño negocio.

5.3. Pequeña y mediana empresa. Estas ya pertenecen a mercados más elaborados, donde las estructuras y jerarquías están mejor definidas. Son las empresas que más empleos generan dentro de nuestra nación. La gente depende mucho de estos mercados ya que son su prioridad a la hora de tratar de conseguir los bienes requeridos, llámese la canasta básica.

5.4. La Gran Industria Nacional. Estas son las que se conocen como macroempresas ya que abarcan el mercado en su mayoría. Generan una buena cantidad de empleos, pero estos pueden ser temporales. Poseen mayor responsabilidades y se esperan mayores expectativas de estas empresas.

Tiene mayor competencia con otras empresas de su categoría y esta crea una rivalidad competitiva que beneficia más a los usuarios de los bienes que estos produzcan, ya que las mejoras siempre se harán con el fin de conseguir más consumidores.

5.5. Presente y futuro del régimen maquilado. En pocas palabras: La máquina sustituye al hombre. La tecnología ha avanzado tanto que la mano de obra está quedando como obsoleta en algunos casos, como la maquina tiene menor índice de errores que el hombre, se les hace a un lado a los hombres y ponen en su lugar a maquinas. El capitalismo necesita hacer crecer su negocio aun cuando deje a un lado a sus trabajadores y ponga en su lugar maquinas. Por eso cada vez se requiere un trabajador más capacitado, para que cumpla con las expectativas que necesite la corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com