ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inferencia Estadistica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

2. Qué significa el error tipo I y el error tipo II. Explique su Interpretación con un ejemplo.

Error de tipo I

También llamado error de tipo alfa, que es la probabilidad de que ocurra este error, esel error que se comete cuando el investigador rechaza la hipótesis nula (Ho) siendo ésta verdadera en la población. Es equivalente a encontrar un resultado falso positivo, porque el investigador llega a la conclusión de que existe una diferencia entre las hipótesis cuando en realidad no existe

Error de tipo II

También llamado error de tipo beta (aunque beta es la probabilidad de que exista éste error), se comete cuando el investigador no rechaza la hipótesis nula siendo ésta falsa en la población. Es equivalente a la probabilidad de un resultado falso negativo, ya que el investigador llega a la conclusión de que ha sido incapaz de encontrar una diferencia que existe en la realidad.

Ejemplo

Se tienen dos cajas, caja A y caja B. La caja A tiene 40 fichas con el número 1; 50 fichas con el número 10 y 10 fichas con el número 100. La caja B tiene 40 fichas con el número 100; 50 fichas con el número10 y 10 fichas con el número 1. Se eligen una caja al azar, y de ella se saca una ficha. Usted no sabe si es la caja A o la caja B.

Se tiene las hipótesis: ü Ho: la caja es la A ü H1: la caja es la B Se establece la regla de decisión: rechazar la hipótesis nula si la ficha es de 100.

FICHAS

# DE FICHAS EN LA CAJA A 40 50 10

# DE FICHAS EN LA CAJA B 10 50 40

1 10 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com