ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIKOR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1: Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿Qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Para conocer cómo se lleva cabo el proceso de toma de decisiones, en la siguiente figura se presenta el proceso que integra 3 etapas, cada una de éstas se explican a continuación (Mallach, 2009):

Inteligencia (situación): las decisiones que tienen que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa.

Diseño (proceso): utilizando el sentido común, experiencia, herramientas técnicas e información, se diseñan las alternativas que la empresa puede utilizar.

Solución: consiste en evaluar las alternativas que desarrollamos en la fase de diseño, y escoger una de ellas. El producto final de esta fase es la decisión que llevaremos a cabo.

Visto el concepto anterior, para la toma de decisiones falta detallar más información de acuerdo a lo expuesto por la empresa, ya que además de contar con el estado de resultados y el reporte de participación en el mercado, otro aspecto contable de suma importancia que no se tiene y hace falta es el balance general, porque este concepto permite

conocer con cuáles recursos cuenta Bikor, para realizar sus operaciones y analizar que costos son los que se generan de más cuales recursos no son necesarios. Cabe mencionar que la información proporcionada en tal reporte no es suficiente para tomar una buena decisión, así que se deben trabajar de manera más detallada con esos informes, para observar cual es la situación real de la empresa y como le afecta a esta.

Pregunta 2: ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)? ¿Por qué?

Por ahpra no, solamente se están contemplando algunos de los elementos básicos de la contabilidad financiera y administrativa, es decir, solamente se han dado algunas alternativas y propuestas de ahorro en cuanto a costos, enfrentar baja en ventas, eliminar presentaciones menos rentable, etc., además se han incluido otros elementos tales como: la recopilación de datos y el estado en el que se encuentra la empresa; pero en cuanto a la contabilidad fiscal aún no se ha tocado o abarcado (ej: dar cumplimiento a las obligaciones tributarias) ningún punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com