ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Internet En Los Jovenes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  2.515 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de Internet en los adolescentes

Internet es uno de los medios de comunicación mas usados actualmente; pero realmente ¿cómo influye esto en la vida de los adolescentes? Internet tiene sus ventajas y sus desventajas, esta lleno de información muy útil para los estudios y como ocio para comunicarte con tus amigos. Pero también está llenos de elementos que no nos aportan nada bueno, que nos ejercen malas influencias y los adolescentes son más sensibles y mas fáciles de engañar.

Las redes sociales son páginas donde los jóvenes intercambian fotos, comentarios, chatean entre ellos... Pero estas páginas puedes crear adicción; jóvenes malgastan mas de 6 horas al día delante de la pantalla del ordenador solo en las redes sociales. Otro grave problema es al acoso por Internet en todas sus formas: Niños que amenazan u otros por la red, adultos que engañan a jóvenes para que se hagan fotos semidesnudas, adultos que fingen ser mayores y engañan a sus victimas para acabar quedando en persona... Esto sin duda es un grave problema que los padres debían de controlar más aunque evidentemente son cosas inevitables.

Otro grave problema de Internet son las páginas que lavan la cabeza de los jóvenes metiéndoles ideas que pueden ser políticas: páginas extremistas que incitan a la violencia, páginas con contenido sexual no apropiado, páginas que incitan a la anorexia y a la bulimia, páginas donde te asesoran sobre como cometer delitos, páginas que incitan al consumo de drogas... Todas estas páginas se encuentran al alcance de todos los adolescentes.

También existe el problema de las estafas vía Internet en las que los adolescentes son muy vulnerables. Por no hablar de los problemas físicos tipo dolores de espalda y de cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com