ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Tecnologia En Los Adolescentes


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  4.847 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de la tecnología en los adolescentes.

Los Tiempos han cambiado notablemente. Las computadoras se han convertido parte de la vida cotidiana de la sociedad.

Los adolescentes (nacidos a lo largo de los noventa) se han culturizado con todos estos avances como las computadoras, telefonía celular, internet, videojuegos, televisión digital, redes sociales; etcétera; lo que implica que los docentes han cambiado sus métodos de enseñanzas a nuevos modelos educativos. Lo que antes se hacía para estudiar (Libros, Escribir a mano) se ha cambiado por internet, tabletas digitales o laptops.

A diferencia de generaciones precedentes, los estudiantes de hoy en día, al igual que el resto de los ciudadanos, están expuestos a un continuo flujo de información que provoca saturación de datos. La televisión, internet, el cine, la publicidad, la radio, permanentemente están difundiendo acontecimientos, noticias, opiniones e ideas que llegan como una avalancha interminable. En consecuencia, la cantidad de información que los jóvenes y adolescentes poseen sobre los acontecimientos de la realidad -sea de tipo político, deportivo, musical, o de sucesos- es abrumadora. Pero mucha información, no significa necesariamente más conocimiento. Todo lo contrario.

El problema educativo que se deriva de este hecho consiste en cómo ayudar al adolescente a dar sentido y forma a todo ese cúmulo de información que obtienen desde que se levantan hasta que se acuestan.

Esta generación necesita las tecnologías digitales para divertirse, realizar trabajos académicos, y para relacionarse con sus amigos atreves de redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Blackberry Messenger, Skype).

El problema de esta generación ha sido el aislamiento social físicamente. Desde la invención del teléfono, Antonio Meucci (Inventor de este último) predijo que el teléfono seria un problema social, ya que las personas no se verán cara a cara, sino que interactuaran solamente auditivamente. Hoy en día invenciones como la cámara web en la computadora y más tarde en teléfonos celulares han hecho posible verse y hablar desde larga distancia a través de internet con ayuda de la cámara web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com