Tecnología / Influencia De La Telefonia Celular En El Rendimiento Escoalr

Influencia De La Telefonia Celular En El Rendimiento Escoalr

Ensayos y Trabajos: Influencia De La Telefonia Celular En El Rendimiento Escoalr
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  legnacarrera  10 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1665   |   Páginas: 7
Views: 777

REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL ALMIRANTE BRION

DISTRITO CAPITAL

INFLUENCIA DEL USO DE LA TELEFONÍA CELULAR EN LA AULA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL ALMIRANTE BRION-PROPATRIA DISTRITO CAPITAL.

CARACAS, MARZO 2012

INTRODUCCION

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.

EAT tecnología ha traído innumerables ventajas al mundo tales como, la comunicación a grandes distancias, rapidez en la información, transmisión de datos que permiten actualizar a la población así como, integrarlo al proceso de globalización en el cual vivimos. Tal es el caso del teléfono móvil o celular, el cual se ha convertido en un elemento casi indispensable para el ser humano, no solo por el hecho de mantenernos comunicados, sino porque constituye un factor de prestigio, estatus, diversión y entretenimiento, además de solucionar problemas cotidianos y de trabajo.

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.

Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lej

os que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.

También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él. Una sensación común de los usuarios de la telefonía móvil, es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lo llevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos”, causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién los llama o envía mensajes.

Sin embargo, el teléfono celular a pesar de sus múltiples ventajas, también se ha convertido en un factor de preocupación para la sociedad, debido a que la población juvenil ha desarrollado una dependencia del celular que esta influyendo en su desenvolvimiento escolar.

En es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos


Ensayos relacionados