ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios Masivos Sobre La Cultura En La Sociedad (ciencias De La Comunicacion)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

Influencia De Los Medios Masivos Sobre La Cultura En La Sociedad

El internet, la televisión, el cable son algunos de los medios masivos más importantes para las personas ya que son muy necesarios ya sea en lo social o en el trabajo, estos medios los vemos diariamente en nuestra vida y son muy influyentes en la sociedad.

Los medios masivos influyen mucho en nuestra cultura en muchas formas algunas en nuestras formas de pensar o también en la forma en que nos vestimos o nos comportamos, moldean gustos a veces en la forma en que nos relacionamos con los demás.

Ahora para nuestro mundo es difícil vivir sin alguno de estos medios masivos, antes las personas preferían salir a diferentes lugares para ir a divertirse convivir con sus amistades ahora algunos prefieren quedarse en sus casas ver televisión estar en internet revisando sus redes sociales.

¿Cómo es que pasa esto? La gente busca estar en lo mas nuevo ala moda, en la televisión existen programas que influyen en las personas con el modo de vestir, el como se comportan con los demás adoptan frases que mencionan en los programas así que la gente obtiene una nueva forma de comportarse.

Existen redes sociales como Facebook, twitter que son muy relevantes en el mundo del internet son pocas las personas que no tengan una cuenta en estas redes estas influyen en la forma en que nos expresamos para algunas personas es mas fácil expresarse en estas redes sociales.

Otra forma en la que influyen es en sus pensamientos o actitudes ya que mucha gente al ver o escuchar distinta información que dan en estos medios hacen que cambie su forma de pensar les dan otras ideas tal vez mejores o a veces influyen de mal forma.

Las nuevas generaciones siguen siendo el flanco débil y por tanto el objeto de las mayores preocupaciones. La ilusión de los medios electrónicos, con su facilidad de adopción, la magia de la pequeña pantalla de la computadora o del televisor, generan un distanciamiento de otras experiencias comunicacionales que exigen diversas formas de atención y una capacidad de reflexión que puede relegarse en aras de la inmediatez que ofrecen los nuevos medios.

No es lo nuestro razonar o reflexionar sobre si aquel estilo de vida era mejor o peor pues lo que importa, a los efectos de esta presentación, es poner de relieve cuanto mayor es hoy el peso de los medios masivos, procurar una evaluación de esa influencia y preguntarnos si esa influencia beneficia o perjudica a la cultura.

Se afirma en general que beneficia, al menos en lo que respecta al creciente acceso a los bienes culturales en esta era de horizontes perceptivos enriquecidos y ampliados gracias a los medios electrónicos, Internet, la realidad virtual en suma.

Nos guste o no los medios influyen más que nunca en la educación de las nuevas generaciones moldean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com