ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Interned En La Sociedad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 11

EL INTERNET

INTRODUCCION

Ante el inicio del siglo xxi, la intensa competencia mundial y principalmente el surgimiento de nuevas tecnologías de comunicación e información transforman rápidamente a la sociedad, y directa o indirectamente, estos factores tienen un gran impacto en el actuar de las personas que utilizan estos medios.

Por tal motivo resulta indispensable, para un consumidor toda una organización, la comprensión del "nuevo orden mundial" que deriva de una tercera revolución: "la digital". no basta con sólo mejorar las viejas formas de operación y administración de la era industrial, es importante incorporar elementos de futuro que permitan un desarrollo sustentable de acuerdo a la nueva dinámica social. "innovar es la clave".

Por esto el internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. la participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente.

Sin embargo a internet también se le atribuyen propiedades negativas. Como que el internet contribuye a reducir el círculo social y afecta el bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.

PARA QUE USTED MISMO JUZGUE

Este artículo tiene como objetivo establecer cómo ha evolucionado con los años la tecnología desde los años 90 en adelante como ¿en que nos ha ayudado? Y ¿cómo también nos ha afectado en nuestra vida cotidiana? pero principalmente decirles como nos debemos cuidamos de las consecuencias que nos va trayendo con los años la tecnología.

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas), eso podemos decir de la tecnología.

Vivimos en un mundo en que la tecnología marca el ritmo del progreso y las pautas de vida, en otras palabras, vivimos en un mundo modelado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana y esto debido al desarrollo de la tecnología.

Uno de los grandes perjuicios de las nuevas-tecnologías es que muchas veces

Nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente loca por esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresamos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los como de Messenger. Y también en internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad y dañarles la cabeza.

Pero si miramos por una parte los beneficios Nos Permiten relacionarse y comunicarse con gente de otros países. Amplia la diversidad cultural en cierto modo. Es una buena fuente de información si se usa correctamente. En general las nuevas tecnologías no solo se refieren a internet sino, también por ejemplo, a los nanos materiales, que ha sido de gran utilidad ya que permiten manipular la materia a nivel de átomos y moléculas.

Durante los últimos años podemos decir que la tecnología ha ayudado demasiado a la humanidad en cuanto a la medicina, y ha encontrado solución a esas enfermedades que antes no tenía cura, por ejemplo ya salió un proyecto que consiste en un robot, que controlado por un médico, podría en el caso de una enfermedad como un tumor, cortar tan solo las células afectadas y con una pequeñísima incisión, es decir, ya no quedarían cicatrices y lo más importante se podrían salvar muchas vidas, Con este ejemplo. Hay un montón de nuevas tecnologías aflorando y que nos permitirán salvar miles de vidas. Y en cuanto a la energía, ya se consiguen sistemas de almacenamiento y producción mucho más eficientes y menos contaminantes. Pero si nos detenemos a pensar por un momento. ¿Qué perjuicios nos traerá esta tecnología para nosotros? Pues la respuesta a este interrogante podríamos afirmar que antes en las oficinas, los trabajadores se veían obligados a pararse y caminar para entregar información a otros colegas en sus escritorios, pero ahora sólo basta con pulsar un botón en la computadora. Como resultado, muchas personas no realizan este pequeño ejercicio que podrían hacer diariamente durante la jornada laboral. Lo que causa una mala condición física y obesidad.

En internet se encuentra muchos archivos Con Virus o información desagradable que no se recomienda para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad. Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas veces nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero sí que hay mucha gente que está completamente absorta en esto. Pueden llegar a crear una adición, que sí no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresamos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los SMS como de Messeguer.

Y otro problema que está pasando últimamente son las amenazas que enfrentan los niños en redes sociales como MySpace y Facebook, ante el temor de que adultos mayores están utilizando estos populares sitios para engañar y aprovecharse de los niños. .

La mayoría de los jóvenes internautas conciben la Red más como una herramienta de ocio que de consulta. Así lo pone de manifiesto un Estudio elaborado por la Universidad de Navarra entre 6.000 escolares de 10 a 18 años. Cerca de dos de cada tres (un 62%) reconocen conectarse para descargar música y la mitad (un 48%) para jugar, mientras que tan sólo un 12% dice navegar por páginas informativas o relacionadas con los medios de comunicación. la preferencia de los jóvenes por contenidos más ociosos responde, según indica el estudio, a la búsqueda de interacción e inmediatez, caso de los "chats" y el correo instantáneo. Por ejemplo para Xavier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com