ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Internet Entre Jovenes 15 A 17 años


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  8.468 Palabras (34 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 34

INDICE

 INTRODUCCION

 PLANTEAMIENTO O DESARROLLO DEL PROBLEMA

 (ANALISIS DE DICHOS ESTADOS FINANCIEROS)

 ANALISIS VERTICAL

 USO DE INDICADORES O RAZONES FINANCIERAS

 CONCLUSION

 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La Contabilidad, es importante internamente para la toma de decisiones por parte de los Socios o ejecutivos de la empresa, y externamente por que son de interés para los acreedores, los bancos, inversionistas reales y potenciales, ya que da conocimiento y control de la situación económico-contable actual de la empresa y permite la planificación de situaciones futuras, mediante los presupuestos tomando siempre en cuenta los índices de inflación y revaloración teniendo presente los índices y valores económicos de la industria en la cual se desempeña la empresa y los Factores y Valores Macroeconómicos Sociales y Políticos que afectan la Vida Nacional..

Este trabajo se realiza con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos en clase para el estudio y el análisis de los estados financieros de la empresa. Para llevar a cabo el diagnostico de la empresa se contó con los Estados Financieros del año 2010, de la empresa Comercial Victoria, C.A.

1.- ¿Que son las Inversiones?

Las Inversiones, constituyen erogaciones realizadas para obtener bienes, con la intención de percibir ingresos, servicios o que de alguna forma favorezcan la imagen del inversor o accionistas. Es decir representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa.

Esla aplicación de recursos economicos al objetivo de obtener ganancias en un determinando periodo

2.- ¿Que son las Inversiones temporales?

Las Inversiones temporales se denominas también como transitorias o a corto plazo: son las que se realizan con carácter eventual en valores de gran seguridad y fácil convertibilidad en efectivo

Las inversiones temporales a largo plazo son las realizadas con la intención de que en un futuro mayor a un año, será posible convertirlas en efectivo u otros bienes, sin perjudicar la eficiencia de las operaciones de la empresa y sin que sus obligaciones contractuales o morales se vean afectadas. Estas inversiones suelen estar representadas por acciones o bonos de cualquier sociedad incluyendo las que pudiéramos considerar como asociadas, hipotecas, terrenos y edificios.

Ellas deben agregarse en el grupo de Inversiones a largo plazo, pero si en el próximo periodo al de la presentación del balance general, fuese reembolsable alguna de ellas o bien se ha previsto donarlas o o venderlas se deberá indicar por medio de notas en el balance.

Se clasifican de acuerdo con las características e intenciones prevalecientes en su adquisición. Esta regla puestos que en algunas ocasiones, las inversiones a largo plazo, representa títulos valores, poseen las características de las transitorias o a corto plazo, especialmente las de rapido convertibilidad en efectivo y, no por ello deben clasificarse como activo circulante puesto que de hacerlo daría lugar a interpretaciones engañosas.

TIPOS DE INVERSIONES TEMPORALES.

Las inversiones temporales pueden ser de rendimientos fijos o variables, según se trate de un interés o un rendimiento.

Los valores de renta fija, como es el caso de los bonos financieros y las cédulas hipotecarias, pagarán a la entidad inversionista un interés fijo, el cual se determina de conformidad con el tipo y el tiempo de la inversión. Dicho interés se cubre periódicamente de acuerdo con los plazos convenidos.

3.- ¿Que son las Inversiones permanentes?

Inversiones permanentes son las que por su naturaleza e intención se ha realizado como requisito necesario o como mínimo convenientes para mantener o mejorar la eficiencia de las operaciones presentes o futuras del ente inversor o bien cuando el desprendimiento de una inversión pudieras afectar en forma relevantes dichas operaciones. El ejemplo son las inversiones en subsidiarias-filiales y en muchos casos, en empresas asociadas o alfiliadas. Se deben clasificar primeramente considerando su naturaleza ya que no es lo mismo una inversión en un edificio alquilado a una empresa asociada, que una inversion en acciones de una subsidiaria. En la mayoria dee los acasos las inversiones en acciones de empresas ascociadas o afiliasdas puenden incluirse en el grupo de inversiones a largo plazo pero con relaion a las inversiones en subsidiarias, la situación es contraria a la de las asociadsas es decirm,en la mayoria de los casos , no se debera presentar como inversiones a largo plazo, sino que sera necesario consolidar los estados de la empresa inversora o controladora con llos de sus subsidiarias o filiailes .

Las inversiones temporales están representados por valores negociables o por cualquier otro instrumento de inversión denominados “Instrumentos Financieros”, convertibles en efectivo en el corto plazo y tienen por objeto normalmente obtener un rendimiento hasta el momento en que estos recursos se han utilizados por la entidad. Los valores negociables son aquellos que se cotizan en bolsas de valores o son operados a través del sistema financiero.

Las inversiones en valores no cotizadas en bolsa deberán determinarse si son suficientemente liquidas para ser incluidas en este concepto.

No deben incluirse como activos circulantes las inversiones temporales de inmediata realización o parte de ellas en el caso que están destinados específicamente a operaciones diferentes a las del ciclo financiero a corto plazo, como pueden ser para fondos de reposición de activos fijos y de pensiones y para la amortización de pasivos a largo plazo, etc.

Las inversiones se pueden clasificar en tres grandes grupos:

1. Inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com