ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interfaz del router local para que sea enviado a otra red.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Informes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

Una dirección IP es simplemente una serie de 32 bits binarios (unos y ceros). Para una persona sería muy difícil leer una dirección IP binaria. Por este motivo, los 32 bits están agrupados en cuatro bytes de 8 bits llamados octetos. Una dirección IP en este formato no es fácil de leer, escribir o recordar. Para hacer que las direcciones IP sean más fáciles de entender, cada octeto se presenta como su valor decimal, separado por un punto decimal. Esto se conoce como notación decimal punteada.

Cuando un host envía un paquete, compara su máscara de subred con su propia dirección IP y la dirección IP de destino. Si los bits de la red coinciden, tanto el host de origen como el de destino se encuentran en la misma red, y el paquete puede ser enviado localmente. Si no coinciden, el host emisor envía el paquete a la interfaz del router local para que sea enviado a otra red.

Clase D: 224 y 239

Clase E: 240 y 255

Clase C: 192 y 223 el primer 8

Clase B: 128 y 191

Clase A: 1 y26

Las direcciones de Clase B tienen dos octetos para representar la porción de red y dos para los hosts. La máscara de subred por defecto tiene 16 bits (255.255.0.0). Estas direcciones generalmente se utilizan para redes medianas.

Las direcciones de Clase C tienen tres octetos para la porción de red y uno para los hosts. La máscara de subred por defecto tiene 24 bits (255.255.255.0). Las direcciones Clase C generalmente se asignan a redes pequeñas.

Las direcciones de Clase A sólo tienen un octeto para representar la porción de red y tres para representar los hosts. La máscara de subred por defecto tiene 8 bits (255.0.0.0). Estas direcciones generalmente se asignan a grandes organizaciones.

Para que un paquete unicast sea enviado y recibido, la dirección IP de destino debe estar incluida en el encabezado del paquete IP. En el encabezado de la trama de Ethernet también debe estar presente la dirección MAC de destino correspondiente. Las direcciones IP y MAC se combinan para la entrega de datos a un host de destino específico.

a dirección MAC de broadcast está formada por 48 unos, que se muestran como un número hexadecimal FF-FF-FF-FF-FF-FF.

CAP 6

Protocolo de aplicación

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) rige la forma en que interactúan un servidor Web y un cliente Web. HTTP define el formato de las solicitudes y las respuestas que se intercambian entre el cliente y el servidor. HTTP se basa en otros protocolos para regular la forma en que se transmiten los mensajes entre el cliente y el servidor.

Protocolo de transporte

El protocolo de control de transmisión (TCP), Transmission Control Protocol es el protocolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com