ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Preguntas De Análisis Capitulo 2 Libro Introduucion A La Computacion De Beekman Pacheco Tabora


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  2.032 Visitas

Página 1 de 12

1. ofrezca una definición de cada una de los siguientes conceptos. Compruebe sus respuestas en el glosario.

Archivo

Archivo es un conjunto de información que se almacena en una computadora y puede ser identificado por su ruta completa. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro de una computadora.

Arquitectura:

Se refiere a la forma de estructurar una computadora, un sistema operativo, un microprocesador, un software, etc.

ASCII:

American Standard Code of Information Interchange: Código normalizado estadounidense para el intercambio de la información. Código que permite definir caracteres alfanuméricos; se lo usa para lograr compatibilidad entre diversos procesadores de texto. Estas funciones son muy útiles cuando instalamos programas y se nos cambia la configuración del teclado o ejecutando comandos en D.O.S. que tampoco nos respondan ciertas letras acentuadas o símbolos. Funciona presionando la tecla Alt y sin soltarla presionar el número correspondiente

Bahía:

Se refiere al sitio en una PC donde puede instalarse un disco duro, diskettera o unidad de CD-ROM. Por esto el número de bahías determina cuántos dispositivos de almacenaje pueden instalarse internamente. En PCs, las bahías vienen en dos tamaños: 3.5 y 5.25 pulgadas, lo cual representa la altura de la bahía. Además, las bahías se describen como internas o expuestas (también como ocultas y accesibles). Las internas no pueden usarse para discos removibles, como disketteras. No debe confundirse una bahía con las ranuras (slots), las cuales son aberturas en la computadora donde pueden instalarse tarjetas de expansión.

Binario:

El código binario es la base de la informática, al reducir todas las posibles instrucciones interpretadas por la máquina a un código de unos y ceros (encendido/apagado; si/no) por el que el microprocesador funciona y ejecuta las órdenes introducidas en él.

Bit:

Abreviatura de binary digit (dígito binario). El bit es la unidad más pequeña de almacenamiento en un sistema binario dentro de una computadora. Equivalente a un "si" (0) o un "no" (1) binarios. La unión de 8 bits da lugar a un byte

Bus:

Canal por el que circula información electrónica en forma de bits. El ancho de bus es el número de bits transmitidos simultáneamente por este

Bus del sistema:

Para que las unidades más importantes de una computadora puedan "comunicarse" entre sí, existe un elemento que las interconecta, llamado bus del sistema. Físicamente, el bus del sistema es un conjunto de cables.

Placa madre:

La Tarjeta Madre, también conocida como Tarjeta de Sistema o Principal o MotherBoard (por su nombre en inglés), es la placa principal de la computadora que contiene los componentes necesarios para conectar otros circuitos de la máquina, como el del procesador, la memoria RAM, el BIOS y los conectores que administran el funcionamiento de los periféricos, entre otros.

Procesador:

Es el microchip encargado de ejecutar las instrucciones y procesar los datos que son necesarios para todas las funciones del computador. Se puede decir que es el cerebro del computador.

Procesamiento paralelo:

Es un tipo de proceso asimilable a los grandes sistemas. Consiste básicamente en procesar varias operaciones de modo simultáneo por distintas unidades centrales. En realidad, estamos en un ámbito de proceso cooperativo que implica una arquitectura de microprocesadores ligados entre sí y compartiendo tareas.

Puerto:

Elemento hardware que permite el flujo de información en una sola línea de comunicación.

El puerto serie es un medio sencillo de conectar entre sí dos aparatos electrónicos mediante un cable. En los ordenadores convencionales, podemos encontraras habitualmente dos de estos puertos. A través de este puerto, podemos conectar distintos dispositivos, un módem o un ratón.

Byte:

Unidad de información utilizada por las computadoras. Cada byte está compuesto por ocho bits

Clúster:

Grupo; racimo; agrupamiento. En la tecnología de las computadoras, un clúster es la unidad de almacenamiento en el disco rígido. Un archivo está compuesto por varios clúster, que pueden estar almacenados en diversos lugares del disco.

Compatible:

Característica que presentan dos sistemas informáticos que pueden funcionar conjuntamente de manera correcta. El mejor ejemplo de la compatibilidad es la de los PCs, que pueden conectarse perfectamente y que permiten el intercambio de información a través de las aplicaciones que corren (Ver: Correr) en ellos sin problemas. La compatibilidad es uno de los objetivos actuales de la mayoría de los fabricantes de ordenadores.

Compatible con los anteriores:

Datos:

Datos es un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos.

Digital:

Digital quiere decir que utiliza o que contiene información convertida al código binario, el lenguaje de números (ceros y unos) que emplean los ordenadores para almacenar y manipular los datos.

Digito:

Cada una de las cifras que expresan un número (Dígito binario) es la unidad de información más pequeña con la que pueden trabajar los dispositivos electrónicos que constituyen una computadora digital.

RAM (memoria de acceso aleatorio):

La memoria RAM de una computadora personal es rápida, cara, de poca capacidad y pierde todos los datos cuando deja de recibir electricidad, al contrario de los discos duros, que son mucho más lentos, más baratos, de gran capacidad de almacenamiento y conservan los datos entre cada apagado y encendido de la máquina

Ranura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com