ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Y Tecnologia De Lainformacion Y Comunicacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

COMPUTACION

INFORMÁTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. (TICS)

Vivimos en una época en la que la sistematización de los conocimientos recae a la tecnología, saber manejar todos los aparatos electrónicos y el internet se a convertido en algo indispensable.

TRANFORMACION DE LOS DATOS EN INFORMACION

Los datos son aquellos con los que trabaja la ciencia , sea informática, estadística o cualquier otra .Así como el herrero procesa el hierro para crear objetos útiles, así también el estudioso de la informática procesa los datos para obtener información útil.

Sabemos k los datos y el hierro no se inventan, se toman del mundo real. El secreto para el éxito es tener los datos más adecuados para lograr el objetivo del trabajo a realizar.

ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACÓN.

Considerando que almacenar quiere decir guardar, entonces el almacenamiento de la información se lleva a cabo al reunirla y guardarla.

COMUNICACIÓN DE LA INFORMACION.

La transición de la información es la comunicación, es decir, se hace uso de un conjunto de técnicas para hacer llegar información escrita o audiovisual a una audiencia amplia.

La comunicación es un proceso dinámico mediante el cual un emisor envía un mensaje a un receptor con el propósito de producir en éste una determinada respuesta.

Los objetivos de comunicación entre los seres humanos son muy variados; entre otros informar, enseñar, adiestrar, estudiar, animar, motivar, etc.

Transformación de la información en conocimiento.

La información es la interpretación de un dato o de un conjunto de datos. El conocimiento es algo más amplio, más profundo y una mayor riqueza que los datos y la información.

Así mismo, el conocimiento es una combinación de experiencias, valores, información y saber hacer que permite la solución de situaciones problemáticas y que sirve como marco. Para la adquisición de nuevas experiencias e información.

PROCESAMIENTO AUTOMÁTICO DE LA INFORMACION.

Ciencia aplicada que tiene como funciones el estudio y la aplicación del tratamiento automático de la información, mediante el empleo de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

TECNOLOGIA.

Tecnología es toda innovación que modifica la vida de las personas de una forma o de otra. También es el estudio de los procesos y resultados que obtiene el ser humano cuando utiliza sus conocimientos para hacer objetos y maquinas que le ayude a cubrir todas sus necesidades.

La telecomunicación («comunicación a distancia»),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com