ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

ÁREA: EDUCACION INTEGRAL

TRABAJO PRÁCTICO 1

GLOSARIO INFORMATICO

NOMBRES: Yohana

PELLIDOS: Ortiz Rojas

CÉDULA DE IDENTIDAD: V-12519541

CENTRO LOCAL: (14) Monagas

OFICINA DE APOYO: (02) Caripe

ASIGNATURA: (440) Introducción a la informática

LAPSO: 2013-2

CARIPE, NOVIEMBRE 2013

Introducción

La informática como ciencia viene a repercutir gran importancia, provocada por los grandes avances en la vida de las sociedades modernas con el objetivo de trabajar la información de una forma más rápida, además facilitar el acceso a la nueva técnica de la información a través de una computadora.

En la actualidad casi todos los sistemas de información están basados en el manejo de muchos datos mediante el proceso informático, es por esta razón que los futuros docentes deben afianzarse de esta herramienta brindado por esta ciencia para la educación para así darle respuesta a los diversos programas educativos existentes hoy en día y tener un mejor desenvolvimiento en el aula de clases de manera interactiva y eficiente.

La investigación que a continuación se desarrolla se considera de gran importancia permitiendo aplicar conocimiento e incorporándola en nuestra vida profesional como lo es el estudio de la informática.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

1. ARCHIVO: Es un conjunto de datos relacionados de manera lógica, como puede ser el conjunto de los nombres, direcciones y teléfonos de los empleados de una empresa determinada

2. BIT: (dígito binario) Un dígito simple de un numero binario (1 ó 0) en el computador

3. BYTE: Grupo de bits adyacentes operados como una unidad, ( grupos de 8 bits ).

4. CURSOR: Es una pequeña luz parpadeante que aparece en la pantalla de la computadora e indica el lugar exacto en donde aparecerá el siguiente carácter ingresado mediante el teclado.

5. DATO: El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato; Aunque las palabras dato e información muchas veces son usada indistintamente, si existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir información.

6. DISCO DURO: En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

7. ESCÁNER:(escáner proviene del idioma inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.

8. HARDWARE: Es la parte tangible del computador.

9. IMPRESORA: Es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.

10. INFORMACION: Es lo que se obtiene del procesamiento de datos, es el resultado final.

11. INFORMÁTICA es la técnica basada en la ingeniería de la información, que al aplicarse, puede abarcar el estudio y sistematización del tratamiento de la información, y sus diversas formas de automatizarlo.

12. MODEM: Permite conectar un computador a una línea telefónica, para recibir o transmitir información.

13. MICROPROCESADOR: Es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

14. MONITOR: Es el periférico mas utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora, las pantallas de los sistemas informáticos muestran una imagen del resultado de la información procesada por la computadora.

15. MEMORIA RAM: (RADOM ACCESS MEMORY), memoria de acceso aleatorio cuyo contenido permanecerá presente mientras el computador permanezca encendido.

16. MEMORIA ROM: Memoria de solo lectura. Chip de memoria que solo almacena permanentemente instrucciones y datos de los fabricantes.

17. MOUSE: El ratón o mouse informático es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia.

18. NODO: Cualquier dispositivo físico, tal como una computadora o impresora a la que se puede acceder en la red.

19. PLACA BASE (mainboard), o placa madre (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

20. PROGRAMA: Es una colección de instrucciones que indican a la computadora que debe hacer. Un programa se denomina software, por lo tanto, programa, software e instrucción son sinónimos

21. PROGRAMADOR: Un individuo que diseña la lógica y escribe las líneas de código de un programa de computadora.

22. SOFTWARE: Conjunto de programas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com