ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

Estimado participante, recuerda que para realizar estas actividades debes apoyarte de materiales complementarios como se especifica en tu guía de estudio.

⦁ -Mediante un párrafo explica cual es la importancia de ⦁ los sistemas operativos. tipos, versiones, entorno, utilidad. Elige un Sistema que conozca (Windows, Linux, Adroid, IOS) y enumera sus ventajas y desventajas.

El sistema operativo

Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite a los usuarios administrar todos los recursos de la computadora, tales como discos, impresora(s), teclado, unidad central de procesamiento del sistema (UCP ó CPU), memorias

Los sistemas operativos son necesarios e indispensables para poder usar una computadora. El estudio de los mismos es tan importante como su funcionamiento y utilidad

Adroid

Ventajas

 Se puede montar en sus propios dispositivos móviles, Android está liberado y es apto para que cualquier compañía tecnológica que lo desee, pueda implementar el código base y adaptarlo a sus dispositivos. Esto es una gran ventaja que nos ofrece Android con respecto a iOs, ya que podemos encontrar multitud de marcas y modelos que vienen fabricados en base a este simpático Androide verde.

Desventajas

Por el contrario, una de las grandes desventajas de Android con respecto al sistema operativo del gran genio de Cupertino, es en lo referente a las actualizaciones del sistema. Si bien en iOS las actualizaciones son automáticas y están para todos sus dispositivos a la vez, en Android esto es un poco más difícil de conseguir, y mucho depende de que la compañía fabricante de nuestro terminal móvil, quiera o le salga a cuenta actualizar sus propios dispositivos.

2. -  Indagación en la web o libro guía de texto las partes de una ventana  y   elabora  una tabla en la que mencione los elementos   que componen el l panel de control.

Las partes de una ventana  

La barra de tareas es la barra larga horizontal, situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, puede quedar oculto tras las ventanas de programas o aplicaciones, la barra de tareas está visible prácticamente en todo momento y en caso que se ocultara por una aplicación basta pulsar la tecla Windows del teclado y ésta se divide en cuatro secciones principales:

⦁ El Botón Inicio

⦁ La sección de inicio rápido, que le permite iniciar programas con solo clic.

⦁ La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que se encuentran en uso.

⦁ El Área de Notificación, que incluye el reloj y algunos iconos que indican el estado de determinados programas (entre ellos el antivirus , así como su estado de actualización, configuración, etc.) y la configuración del equipo..

Elemento del panel de control

Apariencias y Temas

Conexiones de red e internet, 

Agregar Quitar programas, 

Dispositivos de sonido, audio y voz, 

Rendimiento y mantenimiento. 

Impresoras y otro Hardwares 

Cuentas de usuario 

Centro de seguridad 

Opciones Regionales , de idioma y de fecha y hora 

Opciones de accesibilidad 

⦁ Haz un cuadro donde explique para que sirven los siguientes íconos: papelera de reciclaje, Mi PC, Mis Documentos, Mi sitio de red.

Papelería de reciclaje No es más que una carpeta donde se almacena los documentos, carpetas o accesos directos que eliminamos, de forma que podamos recuperar algún elemento borrado por equivocación. Por tanto, es un paso intermedio antes del borrador definitivo.

Mi PC S una herramienta opcional presenten el escritorio del sistema operativo Windows 95 al XP.

Mi sitio de red Es un componente de Windows que contiene u grupo de accesos directos a las computadoras , impresoras y otros recurso compartido en una red.

Mis documentos Sirve para almacenar todos los archivos (documento, imagene,música etc.) que son persónale del usuario.

4. Emplea un cuadro para explicar cómo realizas las siguientes tareas en el escritorio:

Organización de los iconos del Escritorio Cambio de fecha y hora del reloj Selección de los íconos.

Cierra todas las ventanas que tengas abiertas. Ya estás cara a cara con tu escritorio para organizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com