ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El hombre continuamente ha querido ser poderoso y siempre supo que el conocimiento es el ingrediente primordial para obtener el poder. Los pueblos primitivos acostumbraban a contar con palitos o marcas en las piedras como representación numérica, dándole así información de la cantidad de sus pertenencias pero la necesidad de hacer grandes operaciones en menor tiempo posible llevó al hombre a crear una máquina electrónica rápida y exacta. El transcurso que se tomo para alcanzar a la computadora moderna es muy largo; no obstante, con ella estamos viviendo una era de desarrollo, indispensable para la vida moderna.

La revolución de la informática en treinta años ha penetrado a todos los sectores de la sociedad, inicialmente las computadoras eran usadas por pocas personas pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento debido a que es vital en las sociedades industriales modernas, por ello vemos que son implementados en diferentes ámbitos laborales principalmente en las escuelas o instituciones educativas de hoy en día que cada vez más apuestan por implementar un centro de cómputo dentro de su infraestructura y así mantenerse acorde con los adelantos de la informática y alcanzar el anhelado sueño de mejorar el aprendizaje a través de un mejor medio como lo es la computadora.

Para finalizar la informática ha sido una de las áreas del conocimiento que mayor desarrollo ha adquirido en los últimos tiempos. Casi la totalidad de las disciplinas científicas requieren de ella. La vida moderna, sin la informática, es muy difícil de imaginar. La informática es una disciplina formada por un conjunto de técnicas y conocimientos, que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Con ellas podemos manejare y procesar datos e información.

La informática se aplica en la ingeniería civil en la programación sobre todo en áreas de ingeniería estructural en donde se vuelve indispensable para un buen desempeño profesional. Al igual que en los análisis que deben efectuarse para diversas obras, a base de modelos, ya sea el área hidráulica que se simula el flujo de un cauce para presas, conductos, túneles ente otros. En estructuras para determinar los elementos mecánicos o estado de esfuerzos ante comportamientos por sismo o viento. Por otra parte, dada al extenso campo de acción de la ingeniería civil, podríamos decir que es necesario conocimientos a fondo de informática y su tecnología para poder ofrecer los servició de diseño, construcción… Dé estos sistemas o estaciones y aprender a considerarlas como parte de un sistema en cualquier obra civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com