ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Emprendedores


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 8

Informe de emprendedores

PRESENTACIÓN

En este mundo moderno, vemos que para un estudiante de cualquier tipo de grado de instrucción, para un trabajador, para una ama de casa; le es imprescindible el uso de un sistema de seguridad para sus casas, sus negocios, el cual le genere facilidades para tener la confianza de salir sin preocuparse que pueda sufrir de algún atentado contra su patrimonio. Esto trae que en la actualidad existen distintas modalidades para robar y produce que las personas vivan con miedo hacer víctimas de los ladrones o personas desconocidas que quieran acceder a sus viviendas para lograr algún cometido.

Si observamos el caso de las personas de clase media y baja, este problema se agranda, ya que muchos de estas personas estudian y trabajan al mismo tiempo, entonces se ven con la obligación de dejar sus casas para cumplir con sus tareas.

Es por eso que nos vemos con el propósito y obligación de crear una herramienta que solucione estos problemas, para la mejoría no solo de los estudiantes sino de todo trabajador.

CAPÍTULO I: ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DEL PRODUCTO

1.1 Sistema de seguridad doméstica empleando teléfono celular

1.2 Participantes:

 Benavente Mauro

 Jiménez Delgado Luis

 Ponce Rojas Andy

 Urpe Salirrosas Yuliana

 Zavala Salazar Víctor

1.3 Localización de la empresa

La ubicación de nuestro micro−emprendimiento es de vital importancia, puesto que además de instalar también nos dedicaremos a la venta.

En cuanto al crecimiento, primero nos dedicaremos exclusivamente a ensamblar y promocionar los sistemas de seguridad y control sencillos de bajo costo para viviendas e industrias. Superada esta etapa también nos dedicaremos a sistemas más complejo.

1.4 Misión de la empresa

La empresa “MALVY” está orientada a la fabricación de sistemas de seguridad doméstica con el fin de brindar seguridad a las viviendas.

1.5 Objetivos de la empresa

 El objetivo de este trabajo es de dar a conocer la venta de sistemas de seguridad innovadores para las personas que requieran la protección de sus viviendas.

 Nuestra empresa espera contribuir al bienestar del usuario ya que genera facilidades económicas, lo cual la convierte en una empresa ética y moral en la elaboración y venta de sus productos.

 Destacarnos por ser líder en precio, sin comprometer la calidad.

 Formar una imagen sólida de la marca

1.6 Acciones del proyecto

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA

I. GENERALIDADES

El Reglamento Interno de Trabajo es el instrumento de carácter laboral que tiene por finalidad establecer las condiciones, derechos y obligaciones laborales a las que deben sujetarse la Empresa

II. ALCANCE

Las disposiciones del presente Reglamento son de estricto y obligatorio cumplimiento de los trabajadores de la Empresa

Capítulo I

DEL INGRESO DEL PERSONAL Y RÉGIMEN LABORAL

Artículo 1.- El ingreso de nuevo personal a la Empresa, se realizará tomando como referencia el Clasificador de Cargos y observando las normas de gestión, austeridad y selección de personal que se encuentren vigentes.

Los trabajadores, están sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Artículo 2.- El personal seleccionado, previo a su ingreso debe llenar el formulario de Declaración Jurada que proporcionará la oficina de personal, el mismo que se incluirá en su file personal, conjuntamente que la documentación que solicite el área de personal.

Artículo 3.- Al incorporarse al servicio de la Empresa el nuevo trabajador recibirá con documento sus funciones, el acta de entrega de cargo, la relación de bienes que se le entrega bajo su responsabilidad, así como otras instrucciones y consideraciones a criterio de su Jefe inmediato superior.

Artículo 4.- El período de prueba para alcanzar la protección contra el despido arbitrario es de tres meses, pudiendo pactarse una ampliación de dicho período de acuerdo a las normas legales vigentes.

Artículo 5.- La Gerencia General podrá autorizar el pago hasta un máximo de 25 días por concepto de gastos por instalación a los trabajadores ingresantes con cargo de dirección o confianza, siempre y cuando la sede laboral se encuentre en lugar distinto al del domicilio del trabajador.

Artículo 6.- El Especialista I en Personal, será el responsable de administrar los files de personal, registrar y llevar en forma reservada los archivos permanentes del personal activo y cesante.

El trabajador está obligado a actualizar sus datos de filiación en forma anual, presentando una Declaración Jurada a la oficina de personal en caso de existir alguna modificación.

Artículo 7.- No se admitirá dentro de la Empresa a trabajadores parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad y por razón de matrimonio; de existir este supuesto no podrán trabajar dentro de la misma sucursal o de la sede central.

Artículo 8.- No podrán ser trabajadores quienes tuvieran parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, con terceras personas dedicadas al cultivo, comercialización o industrialización de la hoja de coca.

Los trabajadores de dirección y/o personal de confianza que gocen de la facultad de contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com