ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Ingenieria De Metodos


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 10

CONTENIDO

Paginas

Introducción………………………………………………………………………….

Procedimiento……………………………………………………………………….

Descripción general de la empresa y sus productos……………………………

Descripción general del proceso………………………………………………….

Selección y justificación del área crítica………………………………………….

Descripcion del método actual…………………………………………………….

Estudio crítico de los procesos…………………………………………………….

Conclusiones………………………………………………………………………..

Recomendaciones………………………………………………………………….

Bibliografía …………………………………………………………………………..

Apéndices……………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

La exposición de este plan de laboratorio se encarga de almacenar de manera correcta y eficaz cualquier información suministrada y aprendida durante la elaboración de un trabajo de ingeniería de métodos en la empresa Valvoline de Venezuela S.A, ubicada en el estado Carabobo, municipio los Guayos. Generalmente lo que se quiere, es realizar el avance de ciertos juicios y una metodología empleada a algunos procesos en la empresa ya antes mencionada. Con el objetivo de concebir las principales fuentes de mejoras en el método de trabajo, estableciendo de forma correcta la eliminación de aquellos que no agreguen valor al producto (desperdicio), y optimizando a los que si le agregan valor al inventario en proceso o producto final.

El ecuánime final del trabajo es lograr elegir de manera correcta y justificada el área critica, ademas lograr describir el método actual en la planta y por ultimo efectuar el estudio critico del proceso.

PROCEDIMIENTO

Se realizaron tres (3) visitas a la planta de aceites y lubricantes Valvoline de Venezuela S.A, efectuando un recorrido a través de la misma, para identificar y seleccionar las actividades repetitivas que pudieran ser mejoradas, empleando el desarrollo de métodos estandarizados de trabajo.

Luego de tener resuelto el punto anterior se procedió a analizar e identificar los elementos que se puedan eliminar para reducir el desperdicio, así como también, reubicar, combinar o mejorar una actividad, a través, de la implementación de un dispositivo, y en este caso particular, rediseñar la línea de llenado de Bidones, donde se hallaron la mayoría de las fallas.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Y SUS PRODUCTOS

La empresa Valvoline de Venezuela S.A se ha dedicado al desarrollo de productos innovadores de alto rendimiento y servicios por más de 130 años, más tiempo que cualquier otra compañía de aceite para motor. De hecho, valvoline es la marca registrada más antigua en toda la industria del petróleo.

Mucho ha cambiado desde el fundador de Valvoline, Dr John Ellis, introdujo en América el primer aceite lubricante producido a base de petróleo en 1866. Cuando el Dr. Ellis embarco sus primeros barriles de “aceite para cilindro” para el uso en maquinas de vapor industriales, quien hubiera imaginado que el producto acabaría eventualmente siendo utilizados para automóviles.

Hoy, Valvoline es uno de los proveedores principales de lubricantes automotrices e industriales en más de 100 países. La industria ha cambiado desde el tiempo de Ellis, pero el compromiso de calidad valvoline ha permanecido.

Este compromiso no ha pasado inadvertido para los consumidores. Basado en un reciente estudio de personas responsables del mantenimiento de sus propios vehículos, valvoline fue catalogado como el número uno en los términos de excelencia de marca.

Es necesario destacar que la empresa posee una gran diversidad de productos como: aceite para motor convencional, aceite de motores para mayor millaje, aceite de mezcla sintética para motor, aceite sintético para motor, aceite para motor de competición, aceites para motores diesel etc.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO

El proceso se inicia con la recepción de la Materia prima, la cual consta de cuatro bases o aceites esenciales provenientes de PDVSA conocidas como 325N, 150N, 85N y BS150, las cuales son almacenadas en 4 tanques cuya capacidad es de 60.000 Litros. En el área que denominamos mezclado 1 se procede a elaborar la Base Lubricante, la cual se obtiene mediante la combinación de dos de los mencionados aceites esenciales (fórmula secreta) hasta obtener las características de viscosidad requeridas por la marca. Del mismo modo el resto de los aceites esenciales son utilizados principalmente para diluir los aditivos. Esta base lubricante es la que se encarga de reducir la fricción entre dos piezas del motor o de las partes involucradas.

Al terminar este proceso pasa a la segunda área de mezclado (Mezclado 2) donde se unen tanto las bases lubricantes con los aditivos de acuerdo con la aplicación para la cual será el lubricante y posterior servicio. El fin de estos aditivos es que el polvo de estos productos se adhiera a las partículas en contacto, haciéndolas resbaladizas). Esta combinación permite obtener el aceite que va a ser distribuido a nivel nacional. Este aceite se lleva al área de llenado a través de conexiones de tuberías entre los tanques de Producto Terminado y las maquinas de llenado, y luego al área de envasado donde se disponen de tres líneas de envasado, producto de 1 litro, Pailas y bidones.

Para finalizar los productos de 1 litro pasan al área de empaquetado y se proceden a llevar todos al área de producto terminado, donde se realiza la venta y distribución de los Productos Valvoline a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com