ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Lectura: Recopilacion De Informacion: Metodos No Intrusivos


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Informe de lectura: Recopilacion de informacion: Metodos no intrusivos

Kenneth E. Kendall, Ph. D. Y Julie E. Kendall, Ph. D.

Ken y Julie casaron con la investigación y comparten muchos intereses.

Ellos investigan y escriben juntos en el campo de sistemas de información. Han tenido sus investigaciones sobre los métodos cualitativos para el análisis y diseño de sistemas como metáforas y la observación estructurada del entorno de la toma de decisiones (STROBE), publicados en revistas de primer nivel y el volumen de investigación, como MIS Quarterly, Ciencias de la decisión, y muchos otros.

Toda su investigación ha sido con organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Americana (muchos capítulos diferentes), la Patrulla del Estado de Nebraska, y los teatros off-Broadway en Nueva York y regionales teatros profesionales en Filadelfia y Nueva Jersey.

Analisis y diseño de sistema Kendall y kendall (2005) sexta edicion capitulo 5 Recopilacion de informacion: metodos no intrusivos.

En este texto el autor trata de explicar brevemente algunos articulos sumamente importantes que tienen que ver con los metodos no intrusivos como son:

• El muestreo.

• Analisis de documentos cuantitativos.

• Analisis de documentos cualitativos.

• Observacion del comportamiento del tomador de decisiones.

• STROBE

• Aplicación del STROBE

El muestreo

Es el proceso que consiste en seleccionar sistematicamente elementos representativos de una poblacion. El muestreo en si implica dos decisiones importantes estas son:

• ¿Cual de los documentos o webs importantes debe el analista de sistema prestarle atencion?

• ¿ A que personas debe entrevistar el analista de sistemas de cuales debe buscar informacion a traves de cuestionarios o a cuales debe observar en el proceso de ejecucion de sus roles de tomadores de decisiones?

El muestreo es necesario para un analista por que con esto logra cometidos tales como:

1. Reducir costo

2. Acelerar la recopilacion de datos

3. Mejora la efectividad

4. Reduce la parcialidad

Para disenar una buena muestra el analista debe llevar una serie de pasos e instrucciones.

1. Determinar que datos van a ser recopilados o descritos.

Se deben considerar los objetivos del estudio así como el método de recopilación de datos (investigación, entrevistas, cuestionarios, observación) que se utilizará. Los tipos de información que se pretende recopilar con cada uno de estos métodos se discuten con más detalle en este capítulo y los siguientes.

2. Determinar de que poblacion se va a tomar la muestra.

3. Escoger el tipo de muestra.

Los cuatro tipos de muestreo son:

•Conveniencia.

•Intencional.

•Aleatoria simple.

•Aleatoria compleja

4. Determinar el tamaño de la muestra.

No hay una fórmula mágica que le ayude al analista de sistemas a establecer el tamaño de la muestra para entrevistar. La principal variable que determina a cuántas personas debe entrevistar a profundidad el analista de sistemas es el tiempo que dura una entrevista. Una verdadera entrevista a fondo y una entrevista de seguimiento toman mucho tiempo del entrevistador y el entrevistado. Una buena regla general es entrevistar a por lo menos tres personas de cada nivel de la organización y por lo menos a una de cada área funcional de la organización (como se describió en el capítulo 2) que estarán involucradas directamente con un sistema nuevo o actualizado. También recuerde que no tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com