ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Servicio Comunitario Diseño Grafico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  3.222 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente informe da a conocer la experiencia laboral puesta en práctica en el área de Diseño Grafico Computarizado, llevada a cabo en La Colmena de la Vida CA, Casa Abierta Integral Guatire.

La fase de ejecución del proceso del servicio comunitario corresponde a la práctica de los conocimientos teórico-prácticos, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

El cumplimiento de las horas de servicios laborales en instituciones donde se desarrolla imágenes graficas, representa un requisito imprescindible para la aprobación de esta materia que y poder obtener el título de Técnico Superior de Diseño Grafico mención Técnico, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.

Es importante señalar que el informe del servicio comunitario se encuentra organizado en varios puntos separados que permitirán especificar de forma detallada todo lo que respecta sobre la función de la corporación y del trabajo desempeñado como Diseñador dentro del área de trabajo.

Ubicación Geográfica

Casa Abierta Integral de Guatire esta localizada en plena Carretera Nacional Guarenas-Guatire, Edo. Miranda, al lado del Centro Comercial Guatire Plaza.

Reseña histórica de la institución

En octubre del año 2001 nació una movilización social, como una respuesta positiva ante el trágico evento del día 11 de septiembre de ese año en Nueva York, cuando el mundo entero observó con asombro cómo se atacaba la vida, y cómo miles de personas morían sin razón en las incendiadas torres del World Trade Center.

Fue por ello que marcando la diferencia y aportando alegría y esperanza dentro de un mundo convulsionado por la violencia convocamos a muchos talentos artísticos y técnicos del país a un evento musical inolvidable, para conmemorar la vida y la armonía entre los pueblos, las naciones y las religiones.

Fue así como el evento musical llamado Unamos al Mundo por la Vida se llevó a cabo el día 7 de octubre de 2001 en la urbanización Las Mercedes en Caracas, donde por más de 12 horas consecutivas le cantamos a la vida ante más de 70 mil espectadores, generando el compromiso de construir una mejor Venezuela.

Es en ese entonces que se funda la Asociación Civil Unamos al Mundo por la Vida, una organización no gubernamental que nace para unir esfuerzos y luchar por los niños, niñas y adolescentes que tanto nos necesitan, los que viven en situación de alto riesgo y que son comúnmente conocidos como “niños y niñas en situación de calle”.

Luego en el año 2003 se crea la figura del Telecorazón por la Vida, un evento musical sin precedentes en Venezuela, que cuenta con la gran mayoría de los canales de televisión en transmisión simultánea, contribuyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com