ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Tipos De Fresadora


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 10

INTRUDUCCION

En el siguiente trabajo se comprenderá la importancia de la fresadora en las escuelas técnicas como en las industrias del sector metalmecánica, los tipos de accesorios y sus clase de herramientas qué se utilizan para los distintos tipos de operaciones de fresado para que lo cual nos servirá en nuestra formación como técnico mecánico ya que hoy en día los técnicos se están valorizando mucho en el país.

FRESADORA

Las fresadoras se clasifican según por varios aspectos, como la orientación del eje la orientación giro o el numero de ejes de operaciones. A continuación se indican las clasificaciones más usuales.

FRESADORA SEGÚN LA ORINTACION DE LA HERRAMIENTA

Dependiendo de la orientación del eje de giro de la herramienta de corte, se distingue tres tipos de fresadora: horizontales, verticales y universales.

FRESADORA HORIZONTAL

Esta clase de fresadora utiliza fresas cilíndricas que se montan sobre un eje horizontal accionado por el cabezal de la maquina y apoyado por un extremo sobre dicho cabezal y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante llamado carnero. Esta máquina permite realizar principalmente trabajos de ranurado, con diferentes perfiles o formas de la ranura. Cuando las operaciones a realizar lo permiten, principalmente al realizar varias ranuras paralelas, puede aumentarse la productividad montando en el eje un portaherramientas de varias fresas conjuntamente formado un tren de fresado. La profundidad máxima de una ranura está limitada por la diferencia entre el radio exterior de los casquillos de separación que la sujetan al eje porta-fresas.

FRESADORA VERTICAL

Esta fresadora tiene el eje del husillo orientado verticalmente, perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte se montan en el husillo y giran sobre su eje. En general, puede desplazarse verticalmente, bien el husillo, o bien la mesa, lo que permite profundizar el corte. Hay dos tipos de fresas verticales: La FRESADORA DE BANCO FIJO o de bancada y la otra fresa denominada FRESADORA DE TORRETA o de consola. En una fresadora de torreta, el husillo permanece estacionario durante las operaciones de corte y la mesa se mueve tanto horizontalmente como verticalmente. En las fresadoras de banco fijo, sin embargo, la mesa se mueve solo perpendicularmente al husillo, mientras que el husillo en si se mueve paralelamente a su propio eje.

FRESADORA UNIVERSAL

Esta clase de fresadora tiene un husillo principal para el acoplamiento de ejes portaherramientas horizontal y un cabezal que se acopla a dicho husillo y que convierte la maquina en una fresadora vertical. Su ámbito de aplicación está limitado principalmente por el costo y por el tamaño de las piezas que puede trabajar. En las fresadoras universales al igual que en las horizontales, el puente es deslizante, conocido en el argot como carnero, puede desplazarse de delante a detrás y viceversa sobre unas guías.

FRESADORAS SEGÚN POR EL NUMERO DE EJES QUE POSEE

El número de ejes en una fresadora es lo que determina las posibilidades de movimiento de la máquina herramienta. Así, a mayor número de ejes, mayores posibilidades de movimiento o mayor grado de libertad.

Es importante saber que, cuando se habla de ejes, se hace referencia a los ejes de un sistema cartesiano, (x, y, z…..).

En este sentido, pueden clasificarse las fresadoras, según el número de ejes, en tres tipos:

FRSADORA SE TRES: Se trata de fresadoras con posibilidad de movimiento horizontal, vertical y oblicuo, este último, como resultado de la combinación de movimientos entre mesa, ménsula y husillo. Permiten un control sobre el movimiento relativo existente entre la máquina herramienta y la pieza, en cada uno de los tres ejes del sistema cartesiano.

FRESADORA DE CUTRO EJES: Las fresadoras tipo cuatro ejes, cumplen todas las funciones descritas en el tipo anterior: movimiento relativo entre pieza y herramienta, en los tres ejes.

Añade la posibilidad de control de giro de la pieza, sobre uno de los ejes, gracias a un plato giratorio o mecanismo divisor. De esta forma, este tipo de fresadoras está especialmente indicado a la hora de generar superficies labrando sobre patrones cilíndricos. Tal es el caso del labrado de ejes estriados o engranajes, por ejemplo.

FRESADORA DE CINCO EJES: Además de cumplir con todas las posibilidades de las descritas anteriormente; las fresadoras de cinco ejes cuentan con dos particularidades.

De una parte, permitir el control de giro de la pieza sobre dos de sus ejes. Uno de ellos perpendicular al husillo y el otro, paralelo (como en el caso de las de cuatro ejes, que se consigue por medio de un plato giratorio o mecanismo divisor).

De otra, permitir el giro de la pieza sobre un eje horizontal y que la herramienta pueda inclinarse alrededor de un eje, perpendicular al anterior.

Las fresadoras de este tipo son las utilizadas para trabajos que requieren, como resultado, formas de elevada complejidad.

FRESADORAS ESPECIALES

El único denominador común del grupo de fresadoras encerrado en este tipo es que, todas ellas, tienen características especiales.Entre ellas, las formas constructivas varían en gran proporción. Ello es debido a las particularidades de los distintos procesos de fabricación para los que han sido pensadas.

LA FRESDORA CIRCULAR: Admiten la posibilidad de trabajar con uno o varios cabezales verticales, de forma que cada uno pueda ejercer una función distinta, durante el proceso de fabricación.

Disponen de una gran mesa circular, giratoria, sobra la cual sucede el desplazamiento del carro portaherramientas.

Con este tipo especial de fresadoras, puede mecanizarse una pieza en un lado y montar y desmontar piezas, en el otro; al mismo tiempo.

FRESADORA COPIADORA: Tal cual indica su nombre, este tipo especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com