ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Thunder Air


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  2.702 Palabras (11 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 11

4.1 Descripción del mercado

Para llegar a determinar las características del mercado, se hizo un análisis previo con profesionales de la Universidad de Talca, quienes acostumbran a viajar entre la capital regional y la capital nacional. Con este análisis pudimos segmentar el mercado y dar las claves para el público al cual estamos apuntando.

Este público es en su gran mayoría se puede distribuir en dos grupos:

- Consumidores: jóvenes y adultos de ambos sexos, profesionales, que tienen una independencia económica con la cual solventar el costo de pasajes Premium entre los destinos señalados. Para este grupo de potenciales consumidores es preciso recordar que el mercado ha ido en notable aumento; en el periodo Enero-Agosto fueron transportados 5.415.791 pasajeros dentro de chile, con un crecimiento de 19,7 por ciento en comparación con igual periodo de 2011 (Junta Aeronáutica Civil,2012 )

- Clientes corporativos: Compañías que compran los servicios de nuestra empresa, arrendando o tomando el avión completo para sus requerimientos.

4.2 Mercado potencial o TAM (Total Addressable Market)

Esta compuesto básicamente por cierta parte de la población de la Región Metropolitana y de la Región del Maule, sin descartar a las regiones aledañas a esas, las cuales también podrían requerir de los servicios, acercándose primeramente a una de las dos regiones anteriores. (Región de O”Higgins, Región de Valparaíso y Región del Bio-Bio). Dentro de esta población de estas regiones se ha tomado como foco, los grupos sociales ABC1, C2 y C3. A continuación una tabla, con la población total según grupo social.

Fuente: Elaboración propia, en base a datos del informe preliminar del CENSO 2012, del INE y ADIMARK.

Ahora de estos grupos potenciales de clientes, es sabido que no todos requieren de nuestros servicios, por lo que se ha estimado un porcentaje del 4% de la población para las regiones principales (RM y VII) y de un 0,5% para las demás regiones. Debido a esto el nuevo TAM quedaría dado por:

Fuente: Elaboración propia

4.3 Perfil del Cliente y/o Consumidor.

Dado el tamaño del mercado del transporte aéreo, es prácticamente imposible definir un perfil único del consumidor de este servicio. Sin embargo, para analizar el mercado que queremos penetrar, es necesario analizar los posibles segmentos en los cuales nuestro negocio pudiera ser rentable. Para ello nos enfocaremos en personas cuyos ingresos sean mayores a $1.500.000 pesos , profesionales y/o ejecutivos que deseen realizar viajes de negocios entre las ciudades de Talca y Santiago de Chile.

4.3.1 Segmentación de mercado

Es importante tener el mercado objetivo bien definido, ya que así se puede cubrir las necesidades de los clientes con mayor eficiencia, para lograr un posicionamiento claro, acorde a los consumidores con las mismas características psicográficas, necesidades y gustos, que permitan tomar decisiones.

En el segmento de mercado de Thunder Air, está el perfil del ejecutivo y/o profesional que desea realizar un viaje de negocios o de trabajo ocasionalmente, con un niveles de ingresos que se encuentren en un rango superior a $1.500.000 pesos mensuales y que se encuentren domiciliados en Talca o Santiago para realizar los viajes entre estas dos ciudades.

Cabe destacar que estas personas buscan un medio de transporte rápido y cómodo en el cual puedan trabajar mientras viajan, con vías de acceso expeditas (aeródromos alejados de los “tacos” en horas peack), con un precio acorde a los que se encuentran en el mercado actual y seguridad al momento de abordar la aeronave.

4.3.2 Posicionamiento

La estrategia de posicionamiento está basada en la relación precio-calidad, esta se relaciona con un servicio de alta calidad a un alto precio; esto implica, satisfacer a nuestros clientes meta que poseen un alto costo de oportunidad en lo que a tiempo se refiere, con un servicio de alto prestigio, tomando en consideración instalaciones adecuadas que garanticen la calidad de servicio entregado previo al vuelo y alta diferenciación en cuanto a la atención de los pasajeros, en lo que respecta a la asistencia que presta el personal a bordo. Es importante aprovechar las características de la zona, que presenta condiciones meteorológicas aptas casi todos los días del año.

Para implementar esta estrategia se requiere de altas inversiones en publicidad y marketing, para lograr llegar a ser conocidos por los potenciales clientes. La idea principal es que se produzca el marketing boca a boca entre quienes han sido pasajeros de la aerolínea, con sus familiares y amigos, para lograr fidelizar a los clientes, realizando bases de datos de los usuarios y otorgándoles ciertos beneficios a quienes viajen habitualmente, para que sigan prefiriendo Thunder Air.

4.3.3 Estrategia de penetración

Crear expectativas a través de medios publicitarios sobre los servicio prestados por Thunder Air, haciendo énfasis en el beneficio que genera el ahorro de tiempo viajando.

Programación de las actividades del marketing:

• El nombre de la aerolínea, debe generar cercanía con la comodidad y rapidez que brinda un medio de transporte aéreo y que a su vez sea fácil de pronunciar y de aprender generando un “TOP OF MIND” en los clientes. Thunder Air, hace referencia a la capital de la Región del Maule también llamada la “ciudad del trueno”.

• La segmentación de mercado en cuanto a los grupos socioeconómicos de alto poder adquisitivo dentro del país, sobre todo quienes residan en las ciudades de Talca y Santiago, también puede ser sus alrededores.

• Es necesario, realizar una base de datos, de los potenciales clientes recopilando información acerca de los gustos y preferencias al momento de elegir el medio de trasporte que desean utilizar para movilizarse entre estas dos ciudades. Los individuos poseen características particulares en lo que respectas sus gustos, ingresos y situación geográfica.

• La fijación de precios, también es un punto importante que definir, en la estrategia de lanzamiento y posicionamiento del servicio, ya que debe ir acorde con la imagen que se busca proyectar a los clientes.

• La estrategia de fidelización a los clientes, se mide principalmente con el marketing boca a boca, esto se logra otorgando el mejor servicio a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com