ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Unidades De Medida Fisica 1


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 6

UNIDADES DE MEDIDA

Programa de Ingeniería de Alimentos, Facultad de Agroindustria Universidad del Quindío - Colombia.

Resumen— En este trabajo se presentan todos los datos obtenidos por medio de la práctica, como las mediciones respectivas de cada objeto estudiado. En el transcurso de la práctica se realizo toma de pesos a distintos objetos (pesas, balín, bola de goma, bloque de madera); como también se tomó los tiempos en que trascurren una bola de goma y un balín por una rampa hasta llegar a un punto de referencia, después de tomar todas estas mediciones, por último se realizó las conversiones pedidas por la guía y de acuerdo a los resultados redondear. Al hacer esta práctica se encontró la masa, la altura, el diámetro, el radio, el área y el volumen de cada uno de los objetos; también se tomó los tiempos que gastaba el balín y la bola de goma al ser rodados por la rampa, y como también se midió la profundidad, el alto y el ancho del bloque de madera por medio de la balanza y el pie de rey.

Abstract— In this paper, all data obtained through practice, as their measurements of each subject studied. During practice was done making weights to different objects (weights, shot, rubber ball, wood block), and also took the time to elapse a rubber ball and a shot for a ramp up to one benchmark after taking all these measurements, finally ordered conversions performed by the guide according to the results of rounding. By doing this practice was found the mass, height, diameter, radius, area and volume of each of the objects, also took the time to spend the pellet and the rubber ball to be rolled down the ramp , and also measured the depth, height and width of the wooden block using the scale and vernier caliper.

Índice de Términos— Pie de Rey, Factor de conversión, Cifras Significativas.

I. INTRODUCCIÓN

En esta práctica de laboratorio se pretende aprender a utilizar adecuadamente el pie de rey y otros instrumentos de medida; como también a tomar medidas correctamente y a realizar los cálculos con la ayuda del factor de conversión y las cifras significativas. Se realizo la toma de medidas de los diferentes elementos (balín, bola de goma, pesas, cubo de madera) como el peso, diámetro, profundidad, altura y tiempo y a hacer las debidas conversiones. Se pudo observar con esta práctica la importancia del pie de rey, sus partes y sus funciones; como también que al manejarlo manualmente arroja resultados más exactos que un pie de rey digital, y que con ayuda del factor de conversión se puede expresar las medidas en otras.

II. MARCO TEÓRICO

Pie de Rey: Instrumento de medición que sirve para determinar longitudes internas, externas, de profundidad y de resalto o escalones.

Factor de conversión: Procedimiento para expresar un conjunto de unidades diferentes a las iniciales dadas.

Cifras Significativas: Es aquella que aporta información ambigua ni superflua acerca de una determinada medida experimental.

III. MONTAJES Y EXPERIMENTO

Se realizó un montaje de una rampla, por la cual se desliza la bola de goma y el balín, tomando el tiempo de su recorrido tres veces con el cronometro y sacando su tiempo promedio y luego convirtiendo sus resultados en segundos minutos y horas; a estos mismos elementos (bola de goma, balín ) se les tomo su altura, diámetro, por ultimo hallamos su radio . También se obtuvo el peso en gramos de un juego de pesas, pasando estos resultados a (kg-, slug, lb, arrobas), de esto se obtuvo también su diámetro, altura, radio, el ultimo procedimiento realizado fue hallar el diámetro, altura, y profundidad de un bloque de madera con el pie de rey en mm convirtiendo icho resultado en (cm, in, ft, yd).

Figura 1: Pie de rey el cual ayudo a tomar diferentes medidas en la practica.

Figura 2: Cronometro fue utilizado en dicha práctica para tomar el tiempo del recorrido de la bola de goma y balín.

Figura 3: Balanza utilizada para tomar el peso de los objetos en la práctica.

IV. RESULTADOS Y ANÁLISIS

Nota: Los resultados y sus respectivos análisis se presentan en la parte final del informe de atrás debido al formato.

V. CONCLUSIONES

Se presenta este informe de laboratorio con todas las mediciones de cada objeto, utilizando los instrumentos de laboratorio y sus debidos cálculos. Se logró conocer la importancia de los instrumentos de medida, como también sus partes y el buen manejo de ellos. Además se observó que el pie de rey al manejarlo manualmente da resultados más exactos que con el pie de rey digital. Por otra parte se conoció la importancia de los factores de conversión para demostrar una medida en otras más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com