ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura De La TI Y Tecnologías Emergentes Cap 5 De Laudon


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  3.642 Palabras (15 Páginas)  •  2.296 Visitas

Página 1 de 15

INFRAESTRUCTURA DE LA TI Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES:

DREAMWORKS ANIMATION RECURRE A LA TECNOLOGÍA PARA APOYAR LA PRODUCCIÓN

La tecnología es importante e indispensable si queremos sobrevivir en este mundo altamente competitivo, sobre todo si tu giro de negocios tiene que ver con los Sistemas y las Tecnologías de la Información como se muestra en el caso de Dreamworks quien decidió hacer grandes inversiones en Hardware y Software para poder superar a sus competidores en cuanto a la rapidez y la calidad de las películas de dibujos animados:

I.- INFRAESTRUCTURA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Sabemos que la Infraestructura de la Información son los recursos de tecnología compartidos que proporcionan la plataforma para las aplicaciones de sistemas de información especificas de la empresa. Incluye inversiones en Hardware, software y servicios como (consultoría, entrenamiento y capacitación) que se comparten en toda la empresa o de todas las unidades de negocios de la empresa.

1.- DEFINICIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA TI

* Se refiere al conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software para poder operar la empresa.

* Conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestados por la administración y que abarcan capacidades humanas como técnicas .Los servicios que una empresa puede brindar a sus clientes, proveedores y empleados es una función directa de su infraestructura de TI y entre dichos servicios se incluyen:

1. Plataformas de cómputo que sirve para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de una empresa digital

2. Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video.

3. Servicio se software de aplicaciones: que proporcionan capacidades a toda la empresa

4. Servicio de administración de servicios físicos;

5. Servicio s de administración de TI que planean y desarrollan infraestructura, coordinan servicios

6. Servicios estándares de TI QUE DOTAN A LA EMPRESA Y LA COMPAÑÍA DE LAS POLITICAS QUE DETERMINAN CUAL TECNOLOGIA DE INFORMACION SE UTILIZARA

7. Servicios de entrenamiento en TI que proporciona a los empleados capacidades en el uso de sistemas

8. Servicios de investigación y desarrollo de TI

Se supone en un plano ideal que la infraestructura de la TI debe apoyar la estrategia de negocios y sistemas de información de la empresa ya que tienen un alto impacto las TI.

2.- EVOLUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA TI: 1950-2007

La infraestructura de las TI actuales es resultado de la evolución de las plataformas de cómputo de más de 50 años. Para entender cómo ha ido evolucionando vemos las 5 eras y se debe aclarar que no todas necesariamente terminan al mismo tiempo para todas las organizaciones y las tecnologías que se utilizan en un era pueden utilizarse en otra era con diferentes propósitos:

a) ERA DE LAS MÁQUINAS ELECTRÓNICAS DE CONTABILIDAD: 1930-1950

En esta era se utilizaba máquinas especializadas que podían clasificar tarjetas de computadora en depósito, acumular totales e imprimir informes, pero eran demasiado grande e incómodas. No había programadores y la persona hacía rol de sistema operativo.

b) ERA DE LOS MAINFRAMES Y LAS MINICOMPUTADORAS DE PROPÓSITO GENERAL: 1959 A LA FECHA

En esta era aparecieron las primeras computadoras comerciales con tubos de vacío:

• 1950 como los UNIVACs. O la serie de 700 de IBM.

• 1959 se dio la introducción de las máquinas con transistores 1401 y 7090de IBM.

• 1965 comenzó uso comercial de la computadora mainframe con la serie de 360 de IBM, que fue la primera computadora comercial con un sistema operativo potente que podía ofrecer compartición de tiempo, multitareas y memoria virtual en los más avanzados.

• Desde 1965 hasta la fecha IBM lidera el mercado, para esto hubo una tremenda evolución desde esa fecha.

Fue un periodo de computación altamente centralizado ,controlada por programadores y operadores de sistemas de profesionales en cual la mayoría de los elementos lo entregaba un solo distribuidor el fabricante de hardware y el software

c) ERA DE LA COMPUTADORA PERSONAL: 1981 A LA FECHA

Se dio en esta fecha el surgimiento de la PC de IBM utilizando sistema DOS en sus inicios y posteriormente el sistema operativo Wintel PC y la proliferación de las PCs en esta fecha dio lugar a una avalancha de herramientas de software de productividad para computadoras de escritorio.

d) ERA CLIENTE SERVIDOR: 1983 A LA FECHA

En esta era las computadoras de escritorio o las portátiles llamadas cliente, se enlazan en red a potentes computadoras servidoras que proporcionan a éstas una variedad de servicios y capacidades.el cliente es el punto de entrada para el usuario y el servidor procesa y almacena datos compartidos, suministra pagina web o administra las actividades de la red .

El servidor es el software como computadora física.

Empresas pequeñas cuenta con una red cliente/ servidor sencilla , una computadora conectada en red a una computadora del servidor .

Las corporaciones cuentan con una arquitectura cliente/servidor multicapas ,as complejas en cual el trabajo de la RED SE REPARTE EN VARIOS NIVELES diferentes de servidores

e) ERA DE LA COMPUTACIÓN EMPRESARIAL Y DE INTERNET: 1992 A LA FECHA

El modelo cliente servidor planteó nueva serie de problemas ya que para muchas empresas grandes fue difícil integrar todas sus redes de área local (LANs) en un solo y lógico entorno de cómputo corporativo.

La era empresarial promete dar lugar a una plataforma de servicios de cómputo y TI verdaderamente integradas para la administración de empresas globales.

3.- IMPULSORES TECNOLÓGICOS DE LA EVOLUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA

Los cambios son resultado de la tecnología como por ejemplo los chips de memoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com