ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura Tecnológica de Software


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA TECNOLOGIA

http://www.eumed.net/libros/2010a/634/Origen%20de%20las%20tecnologias.htm

Infraestructura Tecnológica de Software

La importancia de una infraestructura tecnológica cualquiera siempre será la base que definirá la vida de un sistema cualquiera. En el campo de la Informática o de los Sistemas de Información la decisión sobre una infraestructura tiene una importancia estratégica ya que limitará o potenciará el crecimiento y desarrollo de una organización.

1.1. Importancia de una formación graduada en valor añadido de las tecnologías

El conocimiento de las tecnologías hoy en día no puede limitarse a un simple dominio técnico, se requiere una reflexión sobre su potencial y el impacto que tienen en los sistemas informáticos que se producen. Las relaciones entre sus componentes de software y de hardware. Una falta de dominio puede definir arquitecturas de hardware/software poco robustas que podrán dejar obsoletos gran cantidad de sistemas en poco tiempo o dejar atada a una organización a sistemas de difícil mantenimiento.

En este sentido el Programa Infraestructura Tecnológica de Software, ayuda a comprender los diversos componentes tecnológicos que se usan en las infraestructuras tecnológicas de software con el fin de dominar su diseño y su implantación.

1.2. Conceptos centrales del programa: infraestructura tecnológica y software

La infraestructura tecnológica agrupa y organiza el conjunto de elementos tecnológicos que integran un proyecto, soportan las operaciones de una organización o sustentan una operación. Una infraestructura define el éxito de una empresa en la medida de que su robustez, calidad y sostenibilidad se traduce en incremento de la inversión en TI. Por este motivo es crucial conocer todos sus componentes o elementos a nivel de software y de hardware. Una infraestructura sólida permite a un software operar de manera eficiente y eficaz durante el tiempo previsto con niveles altos de servicios y prestaciones.

El software es el activo más nuevo de las organizaciones cuyo valor se obtiene por la importancia de su uso, eficiencia, procesado de datos y capacidad de facilitar operaciones. En este sentido, es más que importante y relevante que opere sobre infraestructuras estables que garanticen un óptimo trabajo del software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com