ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing De Planta


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se le conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, pen drive, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Para la elección del producto a realizar se tuvo como principal idea hacer un producto de uso común y profesional. Por ello se delibero acera de las distintas ideas que se tuvieron; teniendo como resultado escoger como producto memorias USB personalizadas basadas en los criterios del cliente.

Las memorias USB personalizadas, son un tipo de dispositivos portátiles de memoria USB para los cuales se han diseñado, moldeado y fabricado una carcasa totalmente personalizada, bajo los parámetros de tamaño, forma y colores especificados por el cliente .

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Una Memoria USB personalizada, es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Lo que se busca con estas memorias es que sean resistentes a los rasguños (externos), al polvo y algunos hasta el agua, factores que afectan a otras memorias previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Presentación del problema

Al analizar las carcasas de memorias USB que se encuentran en el mercado, se llegó a la conclusión de que no habían diversas variedades en cuanto a la forma, por otro lado, otro problema que se encontró fue que un gran porcentaje de las personas que cuentan con esta memoria se les perdía la tapa; es por esto que se plantearon diferentes soluciones para reducir este porcentaje.

Descripción de la solución

Para que nuestro producto tuviera todas las características; se decidió optar por la idea de hacer una carcasa de memoria USB en forma de LEGO (como prototipo inicial), la cual nos permitiría que la tapa no se pierda, ya que una de estas piezas encajaría con la otra pieza.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN

El proceso comienza con la recreación virtual del modelo, en virtud de las especificaciones del cliente, para lo cual los creativos utilizan software CAD 3D, permitiendo obtener imágenes en tres dimensiones de gran realismo, e incluso videos de corta duración en los cuales, mediante movimientos de rotación, se ofrece una panorámica de 360ª en todas direcciones de la pieza.

Acordados los parámetros de forma, tamaño y colores, el siguiente paso es la creación del molde para la posterior fabricación de la carcas, para lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com