ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Requerimientos


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

1) Mapa conceptual ingeniería de requerimientos

2) IMPORTANCIA DE LA INGENIERA DE REQUERIMIENTOS EN EL PERFIL DE EGRESO:

La ingeniería de requerimientos es de suma importancia ya que es la base fundamental en el proceso de producción y creación del software.

La ingeniería de requerimientos se encarga de “estudiar” las necesidades del usuario o cliente, además también nos ayuda a estudiar los diferentes problemas que se pueden presentar.

A través de varios métodos la I.R nos da detalles e información para saber lo que el cliente necesita, y para satisfacer sus necesidades y lograr que el cliente quede conforme la I.R nos entrega una serie actividades para asegurar el éxito de lo que se desea producir.

3) Dado el siguiente caso, especifique cuales son los requerimientos funcionales y no funcionales:

a) Especifique los usuarios participes del sistema propuesta.

Administradores: podrán hacer modificaciones de las funciones del sistema como quitar o agregar una funcionalidad

Profesores: podrán ver, modificar y gestionar las notas y asistencias de cada alumno y actualizar los datos según corresponda

Alumnos: podrán ver la información de cada uno de ellos (no podrán ver la de sus compañeros) mas no podrán editar o modificar algún dato, solo podrán consultar esta información como sus notas y asistencias

b) Especifique los procesos en estudio en estudio y como será su visión futura respecto a la propuesta de la plataforma web.

Los procesos que se encuentran en estudio en este caso son la gestión de notas y de asistencia, lo que se pretende lograr en este proyecto es brindar un mejor servicio tanto al alumno como a sus padres, con esto se busca facilitar la entrega de información tanto al alumno como al profesor e incluso al apoderado mismo y así evitar por ejemplo que el apoderado tenga que ir al establecimiento para pedir información sobre el alumno, y al mismo tiempo tener la información organizada en este caso la notas y asistencias y así acezar a ella con un par de clic.

Y en cuanto al futuro el programa deberá estar estructurado correctamente en caso de que sea necesario quitar o aumentar el número de funcionalidades que puede poseer y que no se presente ningún problema, todo esto sin alterar el funcionamiento y la eficacia de sistema en cuestión.

c) Elabore una lista con 10 requerimientos funciónales y no funcionales, debe otorgar argumentos:

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES: CARACTERISTICAS QUE EL SISTEMA POSEE Y QUE SASTIFACEN LAS NECESIDADES DE UN CLIENTE O, ADEMAS SE PORDRIAN AGREGAR MAS FUNCIONALIDADES A FUTURO y FACILITARIA LA ACCESIBILIDA DE LOS USUARIOS A LA INFORMACION QUE MANEJE EL SISTEMA

1) Hoja digital de Conducta del alumno: podría dar información detallada del

Comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com