ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería En Sistemas Computacionales:


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería en Sistemas Computacionales:

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía jugó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. A juicio de Arthur D. Hall, "la función de Ingeniería de Sistemas se había practicado durante muchos años, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayor interés y recursos en la organización".

El Ingeniero en Sistemas selecciona e integrar las distintas tecnologías y herramientas de información para lograr los fines estratégicos de las diversas unidades de negocios en las empresas.

Podrá desempeñarse:

*Desarrollando sistemas computacionales con características de

productos terminados y competitivos dentro de empresas y de

manera independiente.

*Laborar como empleado en organizaciones: empresas o industria de

los sectores privado, público o social, que desarrollen actividades

ligadas a las computadoras y sus procesos; o bien que las usen

como herramientas.

*En la docencia e investigación.

*Crear, por cuenta propia o en grupo, empresas que generen servicios

de consultoría en el ámbito de la computación o que desarrollen

sistemas computacionales.

*Diseñar sistemas de información en función de los requerimientos estratégicos de la organización.

*Seleccionar las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas.

*Implementar, mantener e innovar a través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, CRM, ERP, SCM, Inteligencia de Negocios, etc.

*Planificar estratégicamente y hacerse cargo de la Gerencia de Sistemas de Información de una organización.

*El Ingeniero de Sistemas es un profesional capaz de modelar estructuras y procesos organizativos, diseñar y administrar los recursos de tecnología de información, construir e implantar aplicaciones de tecnología informática, así como de diseñar soluciones a problemas complejos.

*Además con espíritu crítico y creativo, expone sus ideas con claridad y elocuencia, valora el trabajo como medio de realización personal y social. Es formado para el trabajo de equipo, disciplinado con hábitos y competencias para el aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, capaz de adaptarse al cambio en un entorno mundial y con estilo proactivo, con un adecuado dominio de la comunicación oral y escrita, en español y otros idiomas.

*El ingeniero de sistemas debe:

*Hablar el mismo lenguaje del cliente: El ingeniero de sistemas debe adquirir rápidamente el lenguaje del usuario y presentarlos en términos más coherentes para el usuario.

*El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com