ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Electronica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  2.530 Palabras (11 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 11

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica y telecomunicaciones

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

ASIGNATURA : OFIMÁTICA PARA INGENIEROS

DOCENTE : LISVET MANUELA CHAVARRIA CARRASCO

CICLO : I

UDED : LIMA

ALUMNO : RONDÓN PASTOR, TOMMY ESTEBAN

CODIGO : 2013120462

Tabla de Contenido

INTRODUCCIÓN III

INGENIERÍA ELECTRÓNICA IV

DEFINICIÓN.- IV

HISTORIA E INICIOS DE LA ELECTRONICA.- IV

CAMPOS APLICABLES O LABORABLES.- VI

AVANCES Y OBJETIVOS DE LA ELECTRONICA.- VII

CONCLUSIONES VIII

RECOMENDACIONES IX

BIBLIOGRAFÍA X

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia el ser humano ha evolucionado considerablemente en muchos ámbitos, uno de ellos es la tecnología, gran parte de nuestra historia muestra hechos muy asombrosos y que día a día nos vienen sorprendiendo.

Actualmente se vienen desarrollando muchos avances tecnológicos tales como los dispositivos digitales, móviles, procesadores, etc. Que nos llevan a indagar sobre su evolución, funcionamiento y aportes a la humanidad, por ello en esta oportunidad daremos a conocer que concepto tiene la Ingeniería Electrónica, algunos hechos importantes que contribuyeron con nuestra evolución y qué papel cumple en los diferentes campos.

Además de mostrar su objetivo en el mundo como una de las bases para el desarrollo, este contexto nos servirá como impulso en nuestra profesión, definir lo que realmente queremos ser y hacer; conociendo nuestros inicios y ¿por qué no?!, nuestro futuro.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

DEFINICIÓN.-

La Ingeniería Electrónica es la ciencia que estudia todo lo relacionado a telecomunicaciones y control analógico y digital; desde planificar, diseñar, comprender, corregir y explicar todo lo relacionado con la tecnología.

HISTORIA E INICIOS DE LA ELECTRONICA.-

En tiempos pasados siempre nos hemos preguntado ¿Cómo funciona? ¿Cómo lo hace? ¡Qué increíble! Que experiencias vividas nos llevan a buscar respuestas a lo que nos venía pasando año tras año.

Indagando en nuestra historia podemos resaltar algunos hechos importantes que llevaron a crear la carrera de Ingeniería Electrónica.

Una de ellas por ejemplo; la creación de la Válvula electrónica derivada de la Lámpara de filamento más conocida ahora como bombillas o focos de electricidad, este invento se lo debemos a uno de los más grandes y conocidos personajes; Thomas Alva Edison, ya que además de este gran inventó que ayudó a miles de personas en hogares y ciudades obtener luz de maneras más cómoda dio lugar al nacimiento de esta ciencia.

Otro hecho importante fue la primera emisión de radio, invento atribuido a Nikola Tesla, del que podemos decir que fue el padre de la corriente alterna. Seguido de por Edwin Armstrong inventor del circuito regenerativo; base de la tecnología del receptor de radio regenerativo; que permitía la modulación de señales. Ambos inventos permitieron el crecimiento de las telecomunicaciones.

Luego salieron a la luz nuevos inventos apoyando la electrónica moderna, como el ya famoso tríodo por Lee De Forest, el que da inicio a la electrónica moderna, ya que desde allí se desarrollaron los transistores, y los circuitos integrados analógicos y digitales.

CAMPOS APLICABLES O LABORABLES.-

La ingeniería electrónica es una carrera global de suma importancia en la actualidad donde gracias a ella podemos disfrutar de los grandes avances tecnológicos.

La Ingeniería Electrónica tiene muchos campos en la actualidad aquí le mencionamos algunos como: la meca- trónica, la robótica, y las telecomunicaciones donde el ingeniero electrónico puede laborar en las áreas como empresas de radiodifusión, empresas de telefonía fija y móviles, empresas de suministros para equipos médicos, empresas de seguridad, empresas televisivas, de internet, etc. Cabe decir en todo tipo de empresas grandes, medianas, pequeñas, públicas o privadas.

AVANCES Y OBJETIVOS DE LA ELECTRONICA.-

Con los avances Tecnológicos la Electrónica se encuentra en un nivel muy alto donde el ser humano no imaginaba llegar. Como por ejemplo ya se vienen creando cosas novedosas entre la ciencia y la tecnología descubriendo así la biotecnología, nanotecnología e infotecnología. En algunos años, la innovación tecnológica pueda ser posible una segunda revolución industrial con la construcción de nanomáquinas.

Algunos de estos avances que seguro cambiarán el mundo son las redes de sensores sin cables, la ingeniería inyectables de tejidos, las nano-celulares solares, la meca-trónica, y otros que ya se vienen publicando en una de las Universidades más prestigiosas del mundo como el MIT (Technology Review).

CONCLUSIONES

Podemos decir a todo que la carrera de Ingeniería Electrónica ha sido creada gracias a aquellos personajes históricos y principalmente a Lee De Forest, con quien nace la electrónica moderna, ya que a base de esto se pudo desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com