ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura hiperestática


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Estructura hiperestática:

Se conoce como estructura hiperestática, a aquella estructura que en estática se encuentra en equilibrio, destacando que las ecuaciones que expone la estática no sonsuficientes para saber las fuerzas externas y reacciones que posee. La hiperestaticidad se encuentra en varias formas, como las siguientes:

• Una estructura es internamente hiperestática, esto se da silas ecuaciones no son suficientes para determinar sus esfuerzos.

• Una estructura es externamente hiperestática, esto se da si las ecuaciones no son suficientes para determinar las fuerzas dereacción que hay desde la estructura al suelo.

• Una estructura es completamente hiperestática, esto requiere que la estructura sea interna y externamente hiperestática.

VENTAJAS DE LAS ESTRUCTURASHIPERESTATICAS.

Al comparar las estructuras hiperestáticas con las isostáticas, la primera consideración deberá corresponder al costo. Sin embargo, es imposible justificar económicamente laselección de uno u otro tipo de estructura sin ciertas reservas. Cada forma estructural presenta una situación diferente y, por tanto, deberán tenerse en cuenta todos los factores, ya sean de índoleeconómica o de otro tipo. En general, las estructuras estáticamente tienen ciertas ventajas que se describen a continuación.

Ahorro de materiales.

Los menores momentos flexionantes desarrollados en lasestructuras estáticamente indeterminadas permiten la utilización de elementos de menor escuadría, con un ahorro de material posiblemente del orden de 10 a 20 % del acero utilizado en puentesferroviarios, permite sólo ahorros o economías de un 10 por ciento.

Un elemento estructural de dimensiones dadas podrá soportar más carga si es parte de una estructura continua, que si estuviese simplementeapoyado. La continuidad permite el uso de elementos de menores dimensiones para las mismas cargas y claros, o bien, un mayor espaciamiento de los apoyos para elementos de iguales dimensiones

• Comportamiento de una sección de la viga estáticamente determinada

Viga estáticamente determinada

estructura estáticamente determinada: Estructura que puede ser analizada mediante los principios de la estática; la supresión de cualquierade sus ligaduras conduce al colapso. También llamada estructura isostática.

estructura isostática: Estructura que puede ser analizada mediante los principios de la estática; la supresión decualquiera de sus ligaduras conduce al colapso. También llamada estructura estáticamente determinada.

método del voladizo: Método empleado para analizar la estructura de varias plantas entendidas comoun voladizo sometido a flexión, partiendo de la base de que se crea un punto de inflexión en el centro de todas las barras, y que la fuerza axial de los pilares de cada planta es proporcional a sudistancia horizontal al centroide de todos los pilares del mismo nivel; se dispone de rótulas imaginarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com