ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingnieria En Gestion Empresarial


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico de Celaya

Fundamento de Investigación

Reporte

La carrera:

Ingeniería en Gestión Empresarial

Kenia Zitlalxochith Reyes Ortega

17 febrero 2012

Introducción

La presente investigación trata acerca de lo que es la ingeniería en gestión empresarial, su concepto e importancia. De cómo es que la ingeniería en gestión empresarial busca mejorar la competitividad de las empresas, y con esto lograr que la empresa crezca con gran éxito.

E igualmente hace enfoque en cómo es que la ingeniería en gestión empresarial no solo se enfoca ala empresas y a las personas que tienen que ver directa e indirectamente con ella como lo son los clientes pero sobretodo la maximización del uso de los recursos para así aumentar las ganancias de la empresa. Así como también habla acerca de cómo es que las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de manejar las empresas.

Para una buena gestión de una empresa se deben de seguir algunas técnicas que van desde la identificación de los planos político-económicos hasta la gestión ambienta, con esto se podría asegurar que la empresa a gestionar será un completo éxito.

y así también como en cada ciencia debe de haber funciones básicas como lo son la planeación, el control o la dirección, y tampoco pueden faltar los principios ya que sin principios una ciencia pues sencillamente no es ciencia

Así obteniendo que la importancia de la ingeniería en gestión empresarial no radica solo en el dirigir sino como con esfuerzos humanos se puede dirigir a una empresa hacia un camino de éxito.

Se plantearan conceptos como el perfil del ingeniero, los campos de trabajo, carreras relacionadas, los ámbitos de desarrollo local, nacional e internacional, graficas del campo laboral, etc.

Todo esto para agregar importancia e interés al lector, para relacionar con otras carreras y así mismo crear diferencias entre ellas.

Toda empresa o negocio existe si obtiene beneficios. Sin beneficios la empresa pierde su capacidad de crecer y desarrollarse. Como organización debe competir con otras que realizan idénticos productos o servicios. Una empresa que no obtenga beneficios, a pesar de la buena voluntad de sus gestores, tiene que gestionar perfectamente sus recursos, tanto disponibles como obtenibles para alcanzar aquellos, tratando por todos los medios de conseguir un óptimo equilibrio entre los mismos. En un entorno donde por lo general dichos recursos escasean, es importante que la adquisición de los recursos sea sustentable ya que esta parte de la gestión se ha convertido en una parte muy importante en las organizaciones.

¿ Qué es una Ingeniería?

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. La ingeniería, para poder llevar a cabo su trabajo necesita llevar una buena planificación ya que cada problema lleva factores cuantitativos o cualitativos, así, que es muy importante crear un buen proceso de diseño en el que pueden intervenir el sentido común, y este proceso se podría dividir en las llamadas funciones de la ingeniería. Las funciones básicas de cualquier ingeniería son:

La investigación. Buscar nuevos principios y procesos

El desarrollo. Buscar aplicaciones prácticas al resultado de la investigación.

La construcción. Planificación del desarrollo del producto.

La producción. Elegir procesos para la construcción de algo.

La operación. Controlar como se va produciendo.

La gestión. Se analizan requerimientos del usuario y se recomiendan soluciones con la mejor relación de calidad.

¿Qué es la gestión empresarial?

Es la actividad empresarial que busca a través de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión.

Ingeniería en Gestión Empresarial

Concepto:

¿Qué hace un ingeniero en gestión empresarial?

Es una persona que toma las decisiones de la producción para obtener los bienes y servicios así mismo debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos.

Historia de la Carrera:

Perfil Profesional de un Ingeniero en Gestión Empresarial.

El ingeniero en Gestión Empresarial ingresa al mundo profesional con la capacidad de crear y manejar empresas, desde la idea original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com