ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Cientifco Tecnologico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NÚMERO 123

JOSEFINA TREJO MONDRAGON

ERIKA NANCY DOMINGUEZ DOMINGUEZ

TEMA: ¿CUAL ES EL DESARROLLO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL PAIS?

MATERIA: INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

3° 1

¿CUAL ES ELDESARROLLO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL PAIS?

La historia del desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, inicia con la observación y experimentación que realizaran los pueblos indígenas y concluyó en el año 6000 A.C., con la domesticación de diversas plantas que constituyeron la alimentación básica de México (maíz, fríjol, calabaza, Chile, amaranto y el aguacate), esta aunado con el desarrollo técnico alcanzado en la alfarería, la cestería y la industria lítica.

A esto la siguieron un sin fin de hechos aislados en las áreas de: Agricultura, astronomía, etc.

Con la conquista se dislocó violentamente el cosmos de los indígenas, se destruyó su religión e instituciones, y se originó una ruptura o trauma cultural y social que lo empujó a asumir una actitud de pasividad y desesperanza.

Con los españoles llegaron las armas y herramientas de hierro, la rueda, el arado, y los animales de gran alzada que revolucionaron lo mismo la nutrición que: la disponibilidad de fuentes de energía biótica antes ausentes.

Durante los últimos años de la colonia, comenzaron a publicarse en México libros y revistas dedicadas a la divulgación de temas científicos. Se inició la secularización de la educación al crearse la primera escuela laica, el Colegio de las Vizcaínas, en 1767. Posteriormente se crearon otras más, estos establecimientos laicos, independientes de la Universidad Pontificia y de los demás institutos de educación superior, fueron sólo esfuerzos esporádicos por desarrollar la educación científica en México.

Después de la Independencia, la economía quedó en ruinas, los centros de educación media seguían siendo los colegios coloniales, en ese entonces se fundaron algunas escuelas lancasterianas, las cuales emplearon un método desarrollado en Inglaterra, para preparar niños en las disciplinas que requería el trabajo en fábricas industriales.

CIBERGRAFIA: http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-y-Tecnol%C3%B3gico-En-M%C3%A9xico/143902.html

HORA: 9:12 p.m

FECHA: Miércoles 15 de Mayo de 2013.

CONCLUSION

Mi conclusión del desarrollo tecnológico y científico en México me parece de lo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com