ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN DOCENTE EN EL MODELO FUNCIONALISTA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

FORMACIÓN DOCENTE EN EL MODELO FUNCIONALISTA

Ferry (1990) llamo funcionalista al enfoque que se emplea para construir una pedagogía de la formación de los enseñantes, deductivamente a partir de funciones de la escuela en la sociedad.

El proceso aparenta ser banal, sin embargo a la vez legítimo y necesario debido a que un proyecto de formación docente sólo puede explicarse y justificarse en relación con lo que la sociedad espera de la escuela, y por lo tanto de sus enseñantes.

El realizar un programa de formación para Ferry (1990) en este modelo funcionalista, se le imponen de manera manifiesta la identificación de metas y de objetivos en relación con las finalidades que las ordenan, su jerarquización y la determinación de las estrategias para alcanzarlas. En este modelo esta determinado según Ferry (1990) por la participación activa de los docentes en formación para la determinación de los objetivos, inventario de recursos, elección de estrategias y para la evaluación de las adquisiciones deseadas.

Aunque Díaz-Barriga F. (2002) considera que esta perspectiva tiene como eje la capacitación o habilitación de técnicas de diseño y enseñanza: confección de objetivos diseño de textos programados, diseño de cartas descriptivas, elaboración de reactivos, entre otros.

Para Díaz-Barriga A. (1990) al incorporar en las instituciones educativas una visión científico-técnica de la acción pedagógica, influyendo decisivamente en la formación de los docentes, donde destaca la prevalencia de una tecnología educativa de orientación conductista....

EXPLICAR AL PROFE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com