ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insertos O Pastillas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Insertos o pastillas (buriles) usados para maquinar en el torno o fresadora

El afilado correcto de los buriles (o cuchillas) de corte es uno de los factores más importantes que debenser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener unfilo adecuado para cortar exacta y eficientemente.

.En el torno, los buriles utilizados más frecuentemente son:

•Buriles de corte derecho e izquerdo

•Buriles para refrentar, de corte derecho e izquerdo

•Buriles redondeados

•Buriles para roscar y el buril de corte interior.

De acuerdo a la superficie que se va a realizar

Los ángulos de afilado dependen del material y la máquina en que se utilicen ya sea torno o cepillo. En el torno se emplea en cortes cilíndricos principalmente. Las herramientas para desbastar son robustas.

FIGURA 1 BURIL DE CORTE

Igual que el anterior, pudiendo tener su filo principal hacia la izquierda o hacia la derecha, característica que se observa mirando la herramienta con su cabeza hacia nosotros y la cara de corte hacia arriba, si el filo principal está del lado derecho, se dice que el buril es de corte derecho.

FIGURA 2 BURIL DE CODO

Bueno para tomear entrantes o salientes con esquinas muy marcadas, además de las bases o extremos de piezas cilíndricas. En virtud de su forma puntiaguda no debe emplearse en desbaste.

FIGURA 3 BURIL PARA REFRENTAR

Para obtener superficies con menor aspereza que las conseguidas con las herramientas de desbastar. Generalmente tienen la punta redondeada, y en algunos casos totalmente achatada.

De acuerdo a la forma para exteriores

Generalmente a cualquier buril que no es para cilindrar o para crear se le conoce como buril de forma. Dependiendo de la operación que se realizan es el nombre que reciben.

Cuando la penetración es parcial se logran gargantas de forma cuadrada.

FIGURA 4 BURIL PARA GARGNATAS CUADRADAS

Estas herramientas se afilan de acuerdo al radio de la concavidad. La penetración es normal al eje de revolución de la pieza.

FIGURA 5 BURIL PARA GARGNATAS SEMICIRCULARES

Se utiliza para separar o cortar la pieza maquinada del resto del material.

FIGURA 6 BURIL PARA GARGNATAS SEMICIRCULARES

La forma y dimensiones de esta herramienta, dependerán del tipo de rosca que se desee maquinar. (ISO, cuadrada, redonda, trapecial etc). Pueden ser de penetración normal o de penetración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com