ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

Construya este Soldador Triple de bajo costo

Por J. Nauta and J. Ferry

Este aparato, cuya construcción se describe a continuación, es ideal para innumerables trabajos, y el costo de su hechura es muy razonable. Para trabajos pesados, se usa como soldador de arco. Está provisto de un reforzador para eliminar la caída de voltaje que se produce al emplear herramientas eléctricas portátiles y otro equipo con cordones muy largos

COMO SOLDADOSR de puntos, este aparato de combinación une metales ferrosos de hasta 3/32" de grosor. Es ideal para trabajar en acero inoxidable, debido a la baja conductividad térmica y eléctrica de este metal. Para trabajos más pesados se usa como soldador de arco. Puede acoplársele un soplete de arco de carbón para hacer soldaduras con latón, plata, aluminio, y para soldar lámina metálica delgada o para calentar metales que han de doblarse.

El elevador de voltaje puede usarse para eliminar la caída que ocurre cuando se emplean herramientas eléctricas portátiles y demás equipo provisto de largos cordones. El elevador de voltaje no requiere bobinas adicionales: sólo un conmutador y un receptáculo conectado al circuito.

El soldador original operaba en un circuito de 115 voltios, sin dañar el alambrado o la caja de servicio. Los diminutos disyuntores de 30 amperes se substituyeron con fusibles ordinarios que no aceptan la irrupción momentánea de fuertes corrientes.

El núcleo del transformador blindado o de coraza usado en el soldador original se compró en un rastro de metales de desecho. El núcleo deberá pesar unos 14 kilos, y el área seccional transversal de la pata principal central deberá ser por lo menos de 6 pulgadas cuadradas o algo más. También deberá haber cerca de dos pulgadas de separación entre las patas, a fin de que exista espacio para las bobinas.

Se necesita una forma de madera un poco más grande que la pata central del núcleo para enrollar las bobinas primaria y secundaria. La primaria y secundaria deberán ser adyacentes una a la otra con un separador aislador en el medio. Estas bobinas pueden devanarse una en la parte superior de la otra, pero esto hará más difícil regular la intensidad de la corriente del arco soldador. Para operar en 115 voltios, el primario consiste en 104 vueltas de alambre para imanes, No. lo. Para operación en 230 voltios, deben usarse 208 vueltas de alambre para imanes No. 13. Al devanar las bobinas, se usa como aislamiento tela de fibra de vidrio delgada y resina poliéster entre las capas de alambre y también para envolver los enrollados.

El secundario del soldador de arco requiere 42 vueltas del alambre No.6, mientras que el secundario del soldador de puntos consiste en un doble cordón del cable flexible No.00 de soldar, tres vueltas, cuyos extremos finales se conectan directamente a los brazos portadores de los electrodos del soldador de puntos, con gruesas lengüetas de cobre. Tres hilos de cable No.4 pueden substituir a cada cable No.00, si fuera necesario. Si faltara espacio para el enrollado, será necesario pelar o despojar los cables de la gruesa capa aisladora de caucho y envolver los alambres desnudos con cinta aisladora adhesiva. El devanado se coloca en su lugar después que las laminaciones del transformador han sido montadas y fijadas permanentemente.

El reactor, que se devana en una de las patas exteriores del núcleo después del montaje, consiste en 14 vueltas de alambre No.8 cubierto de caucho. Esta bobina se conecta en serie con el secundario del soldador de arco para oponerse a la corriente soldadora. Como el reactor se devana en la pata exterior del núcleo, son necesarias 14 vueltas para reducir el voltaje soldador por siete y la corriente soldadora disminuye cerca de un 40 por ciento, ya que la intensa corriente que atraviesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com