ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Ganado Vacuno


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

GENERALIDADES

UBICACIÓN Y LOCALIZACIÓN

GENERALIDADES SOBRE INSTALACIONES BASICAS:

A. El territorio debe estar delimitado manteniendo cercas en buen estado para evitar que los animales salgan del predio.

B. Proporcionar a los animales, protección de condiciones climáticas extremas, ya sea de manera natural con árboles o rompe vientos, o con construcciones para su estabulación.

C. Contar con adecuados corrales, mangas o chutes, bretes o trampas, etc., con el objeto de facilitar el manejo de los animales. deben cumplir con las especificaciones técnicas según la especie.

D. Contar con rampas para la carga y descarga de animales, construidas considerando las facilidades de manejo y el bienestar del animal.

E. Disponer de infraestructura para aislar a los animales enfermos, de conformidad con las especificaciones técnicas El territorio debe estar delimitado, manteniendo cercas en buen estado para evitar el paso de extraños y que los animales se dependiendo de la especie.

F. Contar con una bodega techada que permita el correcto almacenamiento de los insumos agropecuarios.

G. Los silos o bodegas de almacenaje de alimentos para animales deben garantizar condiciones de limpieza e higiene que no afecten la calidad del mismo. Sus alrededores deben de encontrarse libres de vegetación, desechos orgánicos, maquinaria y equipos en desuso.

H. El o los accesos a las explotaciones pecuarias y la circulación interna deben estar debidamente señalizados y definida un área de estacionamiento separada del resto de la explotación pecuaria, para el personal administrativo y visitantes, a fin de evitar el contacto de vehículos externos con los animales.

I. Los pisos de los corrales y de las construcciones de confinamiento deben contar con el debido drenaje y si se pueden construir de cemento sin pulir para no causar caídas y problemas de patas.

J. Las áreas de confinamiento deben variar de acuerdo a la especie, edad,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

peso del animal, tipo de ración, clase de suelo y clima.

K. Las áreas de parto deben contar con espacio suficiente que permita un adecuado manejo, limpieza y desinfección.

L. La zona designada para el almacenamiento de desechos deberá estar suficientemente separada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com