ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Sanitarias Domesticas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 14

Partes que Componen una Instalación Sanitaria Domestica

1.- Voladoras de Azotea

2.- Bajada de Agua Pluvial (BAP)

3.- Pozos de Absorción, o Cisterna de Agua Recuperada

4.- Muebles (Baño, Cocina, Área de Lavado)

5.- Redes Secundarias de desagüe

6.- Coladeras, Cespoles de bote, Coladeras para patio y lavadero, Coladera rejillas, Trampas hidráulicas

7.- Bajada de Aguas Negras (BAN)

8.- Trampas de Grasa

9.- Tuberías de Ventilación

10.- Red Principal de Drenaje

11.- Registro sanitarios (Sencillo, Doble tapa, con Coladera, y especial)

12.- Tuberías y conexiones (Cobre, PVC, Tuberías Plásticas, Albañal, Fierro Fundido, Plomo)

13.- Fosa Séptica y Letrinas

Sistemas de alcantarillado

Estos sistemas son conductos subterráneos que tienen la finalidad de captar, trasladar las aguas de deshecho, estas pueden ser.

1.- Aguas Negras o Residuales

2.- Aguas Infiltradas

3.- Aguas Contaminadas

1.- Aguas Negras o Residuales: Son las que contienen residuos de origen orgánico, estas pueden estar en estado liquido, o solido.

2.- Son aguas de los subsuelos que se ubican en una capa próxima a la superficie, razón por la cual contienen material orgánico y gran cantidad de bacterias patógenas.

3.- Aguas Contaminadas: Estas aguas de deshecho son producidas por algunas fábricas y representan un riesgo considerable.

Partes que componen una red de alcantarillado

a) Albañales

b) Atajeas

c) Ramaleas o Subcolectores

d) Colectores

e) Emisores

f) Obras Complementarias

a) Son los sistemas de evacuación de las instalaciones particulares, descargan sus caudales a las atajeas, este en particular, es el recolector de las aguas de deshecho de cada construcción.

b) Se denominan atajeas a la primera parte de la red de alcantarillado, estas reciben las aguas de deshecho de cada instalación en particular

c) Cuando una atajea principal recibe las descargas de varias ramaleas, se le denomina subcolector y termina donde empieza el colector estos ramales, o subcolectores reciben grandes cantidades de aguas de deshecho, por tal motivo su diámetro es considerable.

d) Son las tuberías que forman la parte vital de la red de drenaje, a estas tuberías llegan los caudales de los ramales o subcolectores, el número de conexiones va aumentando constantemente hasta llegar a un límite en donde empieza a decrecer las emisiones y ese tramo se llama emisor

e) Estas tuberías de drenaje también tienen mucha importancia, ya que van recibiendo las descargas de los llamados colectores

f) Coladeras de Banqueta

- Pozos de Visita

- Coladeras de Tormenta

- Cárcamo

- Drenaje Profundo

- Plantas de Tratamiento

Simbología Sanitaria

Coladeras

En tiempo de lluvias, hay medidas necesarias que se deben tomar para evitar que los malos olores, gases o la misma agua sucia del drenaje se filtre a los hogares. Desde revisar adecuadamente las tuberías, hasta limpiar las zonas cercanas a las coladeras de las áreas del interior y exterior del hogar para evitar que la basura las obstruya y se generen inundaciones.

Para disminuir el riesgo de vivir este tipo de situaciones, Helvex tiene soluciones específicas para cada necesidad, ya sea para los espacios del hogar o para los negocios de comida que necesitan en sus instalaciones contar con un interceptor de grasa para evitar que la grasa contamine el agua y evitar que el drenaje se obstruya.

Para el hogar…

COLADERAS PARA PISO EN INTERIORES

Todas las coladeras para piso en interiores Helvex, tienen cuerpo de hierro fundido con aplicación de pintura anticorrosivo para incrementar su durabilidad. Poseen un plato de doble drenaje con pequeños orificios conectados en el interior de la coladera, que sirven para evitar que el agua que penetre por la junta de la rejilla y el piso provoque humedad.

El diseño de las coladeras para piso en interiores de Helvex, permite que funcionen como trampa de sólidos, lo que evita una obstrucción en el drenaje. También, poseen contras con rejillas ajustables, lo que permite colocarlas a diferentes alturas según el nivel del piso, sus tapas o rejillas y casquillos son removibles lo que hace aún más fácil su limpieza. Además, cuentan con un céspol integral, el cual produce un sello hidráulico que evita los malos olores hacia el interior de las habitaciones.

COLADERAS PARA PISO EN EXTERIORES

Las coladeras para piso en exteriores Helvex tienen cuerpo de hierro fundido con pintura especial para evitar la corrosión, poseen plato de doble drenaje con pequeños agujeros conectado al interior de la coladera y sello hidráulico de campana, para evitar el paso de gases y malos olores de las líneas de drenaje al lugar donde la coladera esté colocada.

Modelo 2514. Coladera para piso con campana para patio, garajes, etc.

El evitar el paso de los gases y de los malos olores, se da gracias a la compuerta hidráulica que cierra a la menor presión en sentido contrario, lo que impide además, el regreso de las aguas negras. En caso necesario, su compuerta puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com