ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalar Alarma En Autos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  5.014 Palabras (21 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 21

ALARMAS

Como instalar alarmas para carros

La instalación de alarmas para carros es un proceso un poco complicado que requiere de habilidad con las manos ademas de conocimientos básicos de electricidad automotriz, por lo que si eres un principiante te sujerimos que comienses estudiando nuestra guia de electricidad automotriz básica que se encuentra en el módulo guias de instalación ubicado en la parte superior izquierda de su monitor.

El primer paso para instalar una alarma es determinar donde la vamos a ubicar, es recomendable ubicarla en la parte inferior del volante, puesto que la mayoría de los cables a los que debemos conectarnos se encuentran alrededor de este lugar, al final de la instalación la alarma debe quedar escondida de tal manera que sea muy dificil de encontrarla para un intruso. El siguiente paso para la instalación de la alarma es obtener la hoja técnica del carro, esta hoja nos indica la polaridad, ubicación y color de los cables que debemos encontrar, para luego conectarlos a la alarma, esta información se la encuentra de manera gratuita en muchas páginas web. Para obtener de forma gratuita la hoja técnica de su vehículo ingrese a www.bulldogsecurity.com

Los cables o equipos que debemos conectar con la alarma son basicamente los siguientes:

Cable de Ignición

Cable de Poder

Tierra

Luces de parqueo

Disparadores de puertas

Seguro de puertas

Valet Switch

LED

Sirena

Sensor de vibración

Antena

En el siguiente diagrama podemos apreciar una alarma con sus cables de alimentación, señales de entrada y señales de salida. Cabe mencionar que el sensor de vibración y la antena en muchos casos pueden ser considerados como señales de entrada/salida ya que son conectados a la alarma por medio de un multi-cable que lleva señales al dispositivo y este a su vez envía señales de regreso a la alarma. Adicionalmente alarmas mas modernas de dos vías se comunican con el control remoto bilateralmente , es decir, puedes enviar órdenes desde el control remoto hacia la alarma y la alarma a su vez puede enviar señales hasta el control remoto advirtiendo cambios en su estado normal de operación.

El cable de ignición de cualquier vehículo generalmente es de polaridad positiva, lo que significa que se energiza cuando el switch es rotado hasta la posición ON o RUN y permanece energizado durante el tiempo de arranque o crankeo ( que normalmente dura menos de un segundo) que es cuando se rota el switch todo hacia adelante hasta la posición START, luego cuando el carro enciende soltamos la llave y el switch regresa automaticamente y permanece en la posición ON o RUN.

Testear el cable de ignición es muy sencillo solo siga los siguientes pasos:

*Chequee la hoja técnica y ubique el color de cable que esta indique.

*Encienda su multímetro digital y seleccione dc voltage, luego conecte la punta negra del multímetro a cualquier parte metálica del vehículo y la punta roja del multímetro al cable que vamos a testear.

*Introduzca la llave en el switch del carro y rótela hasta la posición ON, el multímetro debe marcar 12 voltios, si esto es así continue sino deberá de considerar una de las siguientes opciones:

a.- Usted no rotó el switch hasta la posición ON o RUN.

b.- La hoja técnica no es la correcta.

c.- El cable que está testeando no es el correcto.

Luego de encontrar el error haga las correcciones debidas y repita el procedimieto nuevamente.

*El siguiente paso es chequear el cable de ignición durante el tiempo de encendido para esto mantenga sus ojos en el multímetro y encienda el carro, si el multímetro continua marcando 12 voltios durante el tiempo de encendido su busqueda por el cable de ignición ha terminado, ya puede devolver el switch a la posición OFF, sino considere una de las siguientes opciones:

a.- La hoja técnica no es la correcta.

b.- El cable testeado no es el correcto, posiblemente es el cable para Accesorios.

Luego de encontrar el error haga las correcciones debidas y repita el procedimiento nuevamente.

Si determinó que el cable testeado es el cable correcto debemos de proceder a la conexión entre este y el cable de la alarma previsto para esta función.

El cable de poder del vehículo es el que suministra el poder o voltaje necesario para enceder la alarma y garantizar su funcionamiento, el cable de poder permanece energizado todo el tiempo aún cuando el vehículo se encuentre apagado.

Para encontrarlo siga los siguientes pasos:

*Chequee la hoja técnica y ubique el color de cable que esta indique.

*Encienda su multímetro digital y seleccione dc voltage, luego conecte la punta negra del multímetro a cualquier parte metálica del vehículo y la punta roja del multímetro al cable que vamos a testear.

*Con el carro apagado, el multímetro debe marcar 12 voltios, si esto es así usted ha encontrado el cable correcto, sino deberá de considerar una de las siguientes opciones:

a.- La hoja técnica no es la correcta.

b.- El cable que está testeando no es el correcto.

Luego de encontrar el error haga las correcciones debidas y repita el procedimiento nuevamente.

Si determinó que el cable testeado es el cable correcto debemos de proceder a la conexión entre este y el cable de la alarma previsto para esta función(generalmente de color rojo), en nuestra guia "Como hacer conexiones" se detalla este proceso.

La tierra en cualquier carro es basicamente el terminal negativo de la batería y puesto que el terminal negativo de la batería de todo carro viene conectado al chasís,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com