ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfaz Grafico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

INTERFAZ GRÁFICO

El interfaz, es el conjunto de comando o métodos que permiten la intercomunicación de un esquema con cualquier otro programa o elemento interno o externo. A través de este método se manejan un conjunto de imágenes y objetos gráficos que van a simbolizar la pesquisa y las acciones adecuadas en el interfaz.

El propósito de este sistema, es facilitar un entorno visual sencillo que permita la comunicación alígera con la máquina. Este método tiene como fin, maximizar la velocidad de aprendizaje, minimizar la tasa de errores, así como maximizar la velocidad de uso y también obtener una estética adecuada.

Ahora bien, la sencillez con que se desarrolle esta interfaz, es crucial para determinar que un usuario se sienta satisfecho y desee regresar a un sitio, es por ello que se presentan algunos fundamentos que se deben tener en cuenta al momento de diseñar un interfaz gráfico como son:

• Facilitar pistas visuales.

• Suministrar atajos.

• Originar la coordinación entre objeto – acción

• Promover la claridad visual.

• Proveer alguna respuesta inmediata a cualquier acción del usuario.

• Notificar el éxito o fracaso de una maniobra.

• Facilitar la exploración.

Por otro lado, existen algunos principios relevantes del diseño, que se deben tener en cuenta para aplicar de forma adecuada dentro del mismo, estos lograran cautivar al lector y a su vez aumentar las posibilidades de que el mensaje sea leído. Estos son:

Unidad: El afiche debe crearse como un módulo, y la totalidad de sus partes (texto, arte, encabezado, logotipo, y otros) se deben corresponder entre sí con el fin de producir un efecto general y unificado.

Armonía: El diseñador logra la armonía mediante la selección de elementos que combinen entre sí.

Secuencia: El anuncio debe arreglarse de modo ordenado para que pueda leerse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. La secuencia de elementos puede ayudar a dirigir los ojos hacia un movimiento estructural. Los elementos deben colocarse de manera que el ojo comience donde se desea que empiece y que recorra el camino deseado atreves del anuncio.

Énfasis: Consiste en el realce de un elemento, se debe decidir si se desea poner énfasis en la ilustración, el encabezado, el logotipo o el texto.

Contraste: Se requiere de diferentes tamaños, formas y tonos para hacer que el anuncio sea más vistoso de modo que no resulte aburrido a la vista. El contraste hace que el trabajo sea más interesante, y a su vez que la obra sea atrayente a los ojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com