Tecnología / Interfaz

Interfaz

Ensayos y Trabajos: Interfaz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  nanymay1607  04 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 420   |   Páginas: 2
Views: 111

Diseño de interfaz de usuario

El diseño de interfaz de usuario o ingeniería de la interfaz es el diseño de computadoras, aplicaciones, máquinas, dispositivos de comunicación móvil, aplicaciones de software, y sitios web enfocado en la experiencia de usuario y la interacción.

Normalmente es una actividad multidisciplinar que involucra a varias ramas del diseño y el conocimiento como el diseño gráfico, industrial, web, de software y la ergonomía; y está implicado en un amplio rango de proyectos, desde sistemas para computadoras, vehículos hasta aviones comerciales.

Su objetivo es que las aplicaciones o los objetos sean más atractivos y además, hacer que la interacción con el usuario sea lo más intuitiva posible, conocido como el diseño centrado en el usuario. En este sentido las disciplinas del diseño industrial y gráfico se encargan de que la actividad a desarrollar se comunique y aprenda lo más rápidamente, a través de recursos como la gráfica, los pictogramas, los estereotipos y la simbología, todo sin afectar el funcionamiento técnico eficiente.

Ergonomía del software

se refiere a la manera en que el usuario trabaja o se comunica con el software, mediante menús, campos de texto, diseño de pantallas, manejo de mensajes, sonidos movimientos, acciones, etc.,

En la ergonomía del software se consideran siete principios generales de diseño, aplicables a cualquier técnica específica de diálogo:

- Capacidad de adecuación a la tarea: capacidad de adecuarse a la tarea en la medida que puede asistir al usuario para realizarla de manera eficiente.

- Auto descripción del sistema: se hace comprensible en cada una de sus etapas mediante las oportunas explicaciones dadas al usuario con arreglo a las necesidades de este o bien a través de una retroacción adecuada.

- Control: permite al usuario conducir con facilidad el curso de la interacción durante la tarea.

- Conformidad con las expectativas del usuario: cumple con las expectativas del

usuario cuando este funciona de acuerdo con los estereotipos comúnmente aceptados y se corresponde con su formación y experiencia sobre la tarea.

- Tolerancia a los errores: es tolerante a los errores cuando, a pesar de los errores que se cometan a la entrada, se puede continuar la tarea con correcciones mínimas.

- Capacidad de adaptación al usuario: el programa debe disponer de mecanismos para adaptar el sistema de diálogo al lenguaje, cultura y conocimientos de cada usuario ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos