ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Como Nuevo Canal


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 8

“INTERNET COMO NUEVO CANAL”

“Comercio electrónico”

Índice

Resumen…………………………………………………………………………………………..1

Antecedentes………………………………………………………………………..…………2 y 3

Desarrollo………………………………………………………………………………………….4

El comercio Electrónico como nuevo canal …………………………………………………..4

Las redes privadas industriales…………………………………………………………………6

Los mercados de la Red…………………………………………………………………………6

Los mercados de intercambio…………………………………………………………………..7

Conclusiones……………………………………………………………………………………..8

Referencias(formato APA)………………………………………………………………………..9

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó basado en analizar las ventajas que trajo consigo el Internet como canal de comunicación, distribución y compra venta en el mercado mediante este nuevo sistema para lograr que las empresas estén a la vanguardia ya que por estos nuevos medios se pueden lograr ahorrar tiempo y dinero ya que se puede facturar, pagar realizar su publicidad por un medio mas económico logrando ser más rentables.

Antecedentes

Primero iniciaremos con una breve historia del Internet comienza con en el desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se puso la World Wide Web (WWW).

Así fue como la infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero.

El internet es un nuevo canal de comunicación que nos ofrece la posibilidad de llegar a los usuarios potenciales como clientes como colaborar con nuestros proveedores, y a presentarnos al mundo. Este medio nos ayuda a superar las grandes limitaciones que son el tiempo y el espacio, ya que hoy en día podemos comunicarnos sin necesidad de estar cerca de nuestro receptor.

El escritor STEVEN MORRIS dice que:

” La difusión masiva de internet ha dado lujar a la conversación global más fabulosa que se haya producido nunca”

Y en mi opinión tiene mucha razón ya que con este medio uno puede comunicarse y hacer cualquier tipo de transacción ya sea para adquirir productos y pagarlos por medio de este canal fabuloso que te ayuda a ahorrar tiempo ya que muchas de las empresas hoy en día cuentan con este magnífico medio para que uno como usuario pueda realizar algunos trámites sin necesidad de ir a la empresa o negocio.

Así que por medio de este nuevo sistema que abriera un nuevo canal para las empresas ya sean chicas grandes o medianas. Los nuevos canales de distribución significan más eficiencia para los productores y más valor para sus clientes. Los comerciantes que quieran sobrevivir en este nuevo contexto " si siguen las reglas del negocio tradicional" serán como aquellos tiburones que rondan alrededor del mismo trozo de carne, matándose entre ellos por un recurso escaso.

En la actualidad ya no es necesario estar en una Pc desde el hogar, trabajo o negocio ya que puedes realizar todo tipo de transacciones desde cualquier tipo de aparato digital que cuente con WIFI e internet. De ahí surge el famoso comercio Móvil. Ya que puedes adquirir productos o servicios desde tu teléfono móvil.

Por ello veremos en este trabajo la importancia que trajo consigo el internet para cualquier tipo de persona física o moral.

Desarrollo

El comercio Electrónico como nuevo canal

El internet es un canal de comunicación global, ya que nos permite el intercambio de de información entre usuarios denominados internautas, a través de millones de servidores localizados en todo el mundo. El internet no es en si mismo el medio de comunicación, si no un canal interactivo con extraordinarias peculiaridades que lo convierten en un sistema muy eficaz de comunicación, con las siguientes características:

 Internet es un canal universal por su contenido multimedia.

 Internet es un sistema omnifuncional, capaz de desarrollar funciones conectoras, funciones distribuidoras y funciones colectoras.

 Internet es un canal de alcance ilimitado a nivel mundial.

Yo considero que el internet nos ha hecho muy útil para podernos comunicarnos con la cultura o personas nuevas o que simplemente no conocíamos o que habíamos creído olvidadas.

Muchas personas o empresas al utilizar este canal han salido a la Red para explicarnos como son, que es lo que hacen, lo que quieren, lo que les gusta y lo que necesitan. Millones de mensajes se emiten cada día por estas páginas Web, correos electrónicos, de la intranet de una empresa en comunidades etc.

Con lo anterior mencionado considero que por medio de la internet se han creado paginas en las cuales podemos comunicarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com