ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De Emprendedurismo Tecnologico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de las personas piensan que un emprendedor es alguien de gran capacidad económica, con excelentes estudios, experiencia en los negocios, contactos importantes en el mercado, entre otros; Sin embargo, la realidad nos muestra que el emprendedor es una persona que se conoce honestamente a sí misma y a su entorno, se complementa (trabaja en equipo), visualiza claramente su futuro y a pesar de todas las dificultades y riesgos presentes encuentra rutas para lograrlo, avanzando sin perder tiempo y enfocada siempre en sus objetivos; por lo que todo ser humano con originalidad, creatividad, con mente de innovación, dedicación y con el uso adecuado de las tecnologías puede ser emprendedor.

Una persona emprendedora mantiene un balance entre sus metas a largo plazo y la realidad del corto.

Un emprendedor es capaz de superar lo que la gran mayoría de las personas considera como “muy duro”, “desesperante”, “imposible”, entre otros. Un emprendedor no se queja y nunca dice “no puedo” o se da por vencido, hace los ajustes necesarios y continúa. Un emprendedor es aquel que cree que sus sueños se pueden lograr, que busca, lucha y se mantiene hasta el final.

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles, en la rama empresarial tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Existen muchos términos del significado de emprendedor, pero la verdad esta palabra se puede definir en una frase:

“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”. Walt Disney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com