ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Regencia Act 2


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÒN

Los seres humanos jamás habíamos tenido a nuestra disposición tantas riquezas, tantas posibilidades, tanto poder, y sin embargo seguimos sumidos en la inconsciencia, al sufrimiento, al hambre y a la miseria tanto espiritual como material.

La connotación de libertad está basada en un sentido agudo donde surgen cada vez más nuevas formas de esclavitud social y psicológica.

Así, mientras ampliamos extraordinariamente nuestro poder, no siempre conseguimos someterlo al buen servicio, buscamos arduamente conocer con profundidad la intimidad espiritual, y con frecuencia nos sentimos más inciertos que nunca de nosotros mismos, descubrimos paulatinamente las leyes de la vida social, y dudamos sobre la orientación que le debemos dar.

El trabajo presentado a continuación realiza una crítica alrededor de los argumentos presentados a raíz de la muerte de Jaime Garzón y el futuro incierto de la sociedad consumista en la que estamos convertidos.

Qué elementos Garzón destaca en la forma como somos los colombianos y cómo concebimos el país?

La Discusión que presenta este hombre frente a la temática es bastante clara, habla asertivamente sobre el conformismo en el que estamos envueltos los colombianos.

Es realmente frustrante ver el grado de deshumanización al que estamos llegando, la fuerte imposición de cosas superfluas da un sentido por demás banal a la vida. Hoy en día todo es perecedero, no solamente las cosas materiales, también las relaciones interpersonales cada día se vuelven más frías y menos longevas.

El país está pasando por un gran agotamiento, la homogenización cultural desbocada, las corrientes de pensamiento que empobrecen más la humanidad, la falta de una enseñanza para enfrentarse a la vida y acorde a las necesidades que se nos presentan a diario y con una cantidad de contenidos que al fin y al cabo no dejan entrever una buena forma para vivir, ni humana ni dignamente, los gobiernos ya no se comprometen con sus ciudadanos de manera efectiva, sino que hoy en día la urna parece que engloba la totalidad de las necesidades humanas, es la materialización de los sueños de los hombres y al acercarse a ésta parece ser que el hombre siente que la identidad colectiva vuelve a renacer, siendo que al salir de ésta el hombre está más solo que nunca, creyendo que ese simple voto va a cambiar al mundo y va a recuperar la seguridad que hace tantos años dejó de sentir como suya o que puede ser que ni siquiera la haya llegado a conocer.

En fin las afirmaciones contrastan claramente con un extravió de los retos y las esperanzas que deberíamos tener, y dejar el pesimismo desmedido que nos ha envuelto por tanto tiempo y así llegar a sustituirlo por un verdadero cambio que más que de materialización o comercialización debería ser la forma como concebimos la vida cada uno de nosotros.

Cómo muestra Garzón la Idiosincrasia Colombiana?

Colombia es un país que muchos muestran como el mejor pero bastante alejados de la realidad, aunque somos echados hacia adelante, sobre nosotros aún cohabita de la manera más arbitraria la justicia y la impunidad, y aunque decimos ser legales en lo que hacemos siempre encontraremos la forma para burlar las leyes sin violarlas o para violarlas sin castigo alguno, nos indigna a diario todas las cosas que pasan pero siempre terminamos sumandos al nada a no hacer nada porque o no es de nuestra competencia o simplemente no somos los directos implicados en los problemas y en el caso extremo no nos atrevemos a admitir que la realidad en la que estamos envueltos es peor a la imagen que supuestamente tiene el país en otros lugares.

Estamos polarizados somos capaces de los actos más nobles y de los más ruines, en fin aquí todos somos capaces de todo.

Tal vez una reflexión más profunda es la que nos invita este hombre que nos permita establecer hasta qué punto este modo de ser nos conviene, dado que al fin de cuentas seguimos siendo en esencia la misma sociedad excluyente, formalista y ensimismada.

Tal vez una nueva concepción de sociedad nos permitiría descubrir que nuestra violencia histórica es la dinámica sobrante de nuestra guerra eterna contra la adversidad.

Es necesario creer que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será su órgano maestro.

Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. En donde se aproveche al máximo la creatividad inagotable y conciba una ética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal.

Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad por el país próspero y justo.

Ustedes se identifican con algunos elementos? Conciencia Colectiva, Identidad? Y porque?

Conciencia colectiva:

Si retomamos algunos conceptos como este, conciencia colectiva estamos de acuerdo en que se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad por múltiples razones, generalmente es mas de tipo dominante dado el peso social que se adquiere al constituirse como una fuerza movilizadora que comparte elementos de forma globalizada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com