ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  2.379 Palabras (10 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

este trabajo se ablarara acerca de la introduccion al derecho,el cual nos permite tener conocimiento de lo importante que es el concepto derecho en nuestro ppais. Para esto podremos tener entendito que toda persona es subseptible por que tiene derechos y obligaciones

Tambiénse referiremops a la clasificación del derecho, en este nos permite conocer en que momento y lugar se aplican dentro del hambito social, ya que se cuenta con un campo amplio para

Por otra parte se tiene el orden gerargico de las leyes ( pirámide de kensel ), a qui nos indeca en que posición esta todas y cada una de ellas y su concepto que permite entender lo establecido dentro de ese orden gerargico

En este caso nos hablas acerca de lo que es una norma dentro de la sociedad, donde se refiere a lo importante de lo que es, y la clasificación de las normas, y una comparracion de ellas la cual las diferencia por sus características y en su forma de apilicase.

Todo esto prende que tengamos las bases suficiente para poder enfrentar la vida diaria, ya que nuestro país cuento con todo esto estavblecido dentro de una carta magna, de a no ser acatado or todo ciudadano todos y cada uno de estos aspectos , uno como persona tambioen tiene derecho a una sanción de aber violado u na ley indica dentro de su reglamento, para esto es importante el entendimiento y comprenciom de lo que nuesros gobernantes quieren de nosotros ante la sociedad

DEFINICIONES DE DERECHO

DERECHO: es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuya norma integrantes de un sistema, que regula la conducta de manera bilateral externa y coercible son normalmente cumplidas o impuestas por los órganos del poder público.

DERECHO: como ciencia social, regula los actos conductas y fenómenos sociales a través de normas jurídicas. Esta ciencia es producto de la sociedad y se aplica en ella a quienes la integran.

DERECHO: es una forma objetiva de la regulación de la conducta humana que tiene además como característica del ser social, bilateral, externa, heterónoma y coercitiva.

DERECHO : Es el orden normativo institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

EL DERECHO : Conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por un Estado, que pueden tener un carácter permanente y obligatorio de acuerdo a la necesidad de cada una y que son de estricto cumplimiento por TODAS las personas que habitan en esa comunidad para garantizar la buena convivencia social...

DEFINICIÓN PERSONAL: Conjunto de normas jurídicas que regula la conducta externa ante la sociedad

CLASIFICACIÓN DEL DERECHO

Es el conjunto de normas jurídicas que regula la vida de los hombres en sociedad, en este caso suele dividir para su estudio en Subjetivo y Objetivo.

DERECHO SUBJETIVO: Es el conjunto de facultades que los individuos tienen ante los demás individuos, o bien frente al estado.

EL DERECHO OBJETIVO: Conjunto de normas jurídicas que en si forman la maquinaria jurídica.

DERECHO SUBJETIVO: Se divide en derechos políticos, públicos y civiles, estos se subdividen en personales y patrimoniales clasificándose los patrimoniales a su vez reales y de decreto.

LOS DERECHOS SUBJETIVOS POLÍTICOS: Son aquellos donde los individuos actúan en calidad de ciudadanos que pertenecen a un determinado estado.

LOS DERECHOS SUBJETIVOS PÚBLICOS: Son los que tienen los individuos por el simple hecho de serlo sin considerar su sexo nacionalidad o edad.

LOS DERECHOS SUBJETIVOS CIVILES: Son loa que tienen los individuos en su carácter particular o privado.

LOS DERECHOS SUBJETIVOS PERSONALES: Son los que se refieren a la persona misma, no puede desligarse del individuo, como ocurre con el nombre; los derechos subjetivos patrimoniales son los de carácter económico.

LOS DERECHOS SUBJETIVOS PATRIMONIALES: Se subdividen en reales y de crédito. Los primeros son los que conceden a su titular un poder directo sobre la cosa material sobre la que cae el derecho. Los segundos son aquellos que facultan a una persona para exigir a otra el cumplimiento de una obligación.

EL DERECHO OBJETIVO: Se divide en interno o nacional y externo o internacional. El primero establece situaciones jurídicas que ocurren dentro del estado; el segundo en cambio regula situaciones jurídicas que se llevan acabo entre países distintos, o bien entre ciudadanos de distintas nacionalidades.

EL DERECHO OBJETIVO: También se divide en derecho Público y Privado. Tal clasificación del derecho público, obedece más que a razones reales, a necesidad didácticas, pues mucho son los autores que han escrito al respecto, sin llegar a una conclusión semejante, ya que el tema es en verdad apasionadamente y su discusión obedece a muchos criterios.

La separación del derecho en Público y Privado resulta lógica y consideramos que los hombres en su continuo actuar en sociedad lo hace en dos aspectos diversos, es decir, son individuos considerados como tales; además que forman parte de una comunidad denominada estado.

DERECHO PUBLICO: Está compuesto por el conjunto de normas jurídicas que regulan la actuación de los individuos frente al estado, así como las relaciones del estado como entidades soberanas entre sí.

I. DERECHO ADMINISTRATIVO: Conjunto de reglas que regulan los servicios públicos, o bien conjunto de normas que regulan la organización y funciones del poder ejecutivo.

II. DERECHO COSTITUCIONAL: Regula la estructura de la administración pública, así como las funcionamiento de los órganos públicos supremos; establece también la situación del ciudadano frente al estado; además señala la forma de gobierno.

III. DERECHO PENAL: Comprende el conjunto de normas jurídicas que establece los delito así como la sanción correspondiente.

IV. DERECHO PROCESAL: Conjunto de normas jurídicas que regulan los procedimientos que debe seguir para hacer posible la aplicación del derecho.

V. DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com