ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Del Rol De La Pirateria En Colombia


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Como afecta o contribuye la llamada piratería a la industria cinematografía, como afecta a los artistas y al mercado.

TITULO: “El rol de la piratería en la industria cinematográfica.

PREGUNTA PROBLEMA: ¿La “piratería” como la conocemos en qué medida afecta la industria cinematográfica?, ¿Aporta de alguna manera la piratería al cine?

HIPÓTESIS: La piratería es vista como un ente que afecta tanto al cine como sus protagonistas viéndolo como un mercado ilegal siendo este un medio que ayuda al reconocimiento de las obras, mas que “ilegal” es uno de los medios más potenciales en cuestión de mercado , valoración del cine y reconocimiento tanto como de los actores como directores ya que es una ventana más amplia y mas asequible para uestra sociedad.

OBJETIVOS:

- Entender las consecuencias de la piratería en la sociedad.

- Como afecta la piratería económicamente a la industria cinematográfica.

- Identificar la postura de la industria ante la piratería.

- Comprender las estrategias usadas por los cineastas para combatir la piratería.

- Identificar el por que la piratería se a convertido en un negocio tan rentable.

En el 2007 la motion picturesas sociation of america (MPPA) dio a conocer al público un informe detallado respecto a la piratería, titulado “El coste de la piratería”. En este se indicaba que en el año 2005 gracias a la descarga y venta ilegal de películas la industria habría perdido cerca de dieciocho millones de dólares. Por otro lado, un estudio de la universidad de Minnesota recogido por (torrentfreak 2012) afirma que la piratería no afecta la recaudación, ya que en el presente año la industria logró un record recaudando más de diez mil millones de dólares. Para nadie es un secreto que la piratería ha tomado protagonismo tanto en el internet como en las calles de las diferentes ciudades del mundo y que se ha fortalecido a medida que transcurre el tiempo ¿a que se debe esto?, debemos tener claro si esta es directa culpable de los bajones económicos del cine, el si beneficia o no a la sociedad, en cual es la intención de los “piratas”, en sus clientes y sus razones por serlo, en las estrategias y lucha que han tenido los principales cineastas para combatirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com